Secciones
Servicios
Destacamos
El Recoletas Burgos UBU logró este domingo un empate en casa contra el Ciencias Enerside de Sevilla, en un partido vibrante y que se resolvió en los instantes finales. Los burgaleses, sobre el manto blanco de nieve, empezaron mejor el encuentro, pero su eficacia ... se diluyó en la segunda parte para lograr un empate 'in extremis'
Recoletas Burgos UBU
20
-
20
Ciencias Enerside
No le sentó nada mal jugar sobre la nieve al Recoletas Burgos UBU durante la primera parte. Seguro que se acopló mejor que los sevillanos del Ciencias Enerside. Sí, sobre un manto blanco se disputó una nueva jornada marcada, evidentemente, por el frío. Muchas de esas rodillas de los jugadores, la mayoría al descubierto, estarán aún sufriendo los encantos de la nieve.
Todos esos antecedentes condicionaron el encuentro. Con un San Amaro blanco se presentaba un partido, en el que los burgaleses se adaptaron mejor a ese factor en el inicio. Fueron efectivos desde los primeros minutos, como se demostró en el minuto cinco cuando Carrió transformó un lanzamiento a palos. Estaban cerca de la línea de ensayo, pero optaron por la lógica para sumar los tres primeros puntos.
Aun así, los sevillanos no se arrugaron y estuvieron a punto de lograr el primer ensayo del encuentro. Se equivocaron y su marcador seguía sin inaugurarse.
Por su parte, el Recoletas Burgos UBU no se agazapó y encontró un nuevo ensayo sin transformación para abrir una brecha importante. Y otra vez con Carrió como protagonista. Suyos fueron los primeros ocho puntos, los que daban cierta tranquilidad.
Pero todo cambió en la segunda parte. Los burgaleses se quedaron con uno menos durante diez minutos por la amarilla a Lucas Lastras. Y acto seguido, Franco López convirtió el ensayo para dejar el marcador en 8-7.
Se apretaba el resultado, mientras empezaba el deshielo en San Amaro.
Pero salió la garra del Recoletas UBU con un 'maul' que fue un ensayo sin transformación. Qué manera de empujar para irse hasta los 13-7.
El partido estaba de ida y vuelta y los sevillanos golpeaban con más fuerza. Hasta se pusieron por delante con un ensayo con castigo (13-14). Un ventaja que se hizo mayor con un lanzamiento a palos (13-17). Necesitaba reaccionar el Recoletas UBU.
Y lo hizo, pero después de que los sevillanos lograran otro lanzamiento a palos. Se iban a una diferencia de 7. Los burgaleses, cuando el partido expiraba, consiguieron la gesta con un ensayo con transformación para un empate justo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.