Tras la marcha de Juan González, José García asume para esta temporada la dirección técnica del primer equipo, pero no estará solo, contará como segundo con José Basso, último fichaje del equipo burgalés.
Publicidad
El argentino, de 35 años, se formó en Duendes (Rosario, Argentina) donde ... militó durante 10 años antes de cruzar el charco y llegar a Europa. En el viejo continente jugó en Italia (Unión Cavalieri Prato Sesto) y en Francia (SDUS Sant Denis) antes de recalar en España y comenzar su camino con el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid. En el equipo pucelano cerró su etapa como jugador profesional después de cuatro fructíferas temporadas en las que fue pieza importante de múltiples éxitos queseros, engrosando el palmarés del club con tres Supercopas (2016, 2017 y 2019); una Copa del Rey (2018); tres Copas Ibéricas (2017, 2018 y 2019) y todas las Ligas que ha disputado.
La pasada temporada 20/21 Basso formó parte del cuerpo técnico del C. R Ferrol, equipo recién estrenado en la División de Honor B, y este año se suma al proyecto de Aparejadores para asistir en la delantera.
El nuevo técnico del equipo burgalés, especializado en esta demarcación, se ha mostrado ilusionado ante el reto de formar parte del Staff Técnico de un club que tiene el objetivo de continuar creciendo en una temporada en la que los castellanos volverán a competir por cuarto año consecutivo en la Liga de División de Honor del Rugby.
El técnico al mando del primer equipo, José García, Jorge Rueda (preparador físico), y el presidente del Club, Iñaki Sicilia, han acompañado al argentino José Basso en su presentación ante la plantilla como segundo entrenador del equipo.
Publicidad
El presidente del club ha destacado que Basso puede «aportar muchos conocimientos por su experiencia en la competición Española». Igualmente, ha asegurado: «Creemos que nos va a ayudar a seguir creciendo y, sobre todo, a seguir manteniendo el carácter y la ética de este deporte tanto dentro como fuera del campo, basados en la integridad, pasión, solidaridad, disciplina y
respeto».
Por su parte, el nuevo entrenador afirmaba: «Estoy en un club que me ha dado una oportunidad para seguir creciendo y compartir esta experiencia con jugadores que han sido compañeros. Hay un ambiente muy bueno y grandes expectativas para trabajar. Es un reto importante , tengo confianza en que el club y yo podemos hacerlo y seguir adelante con la misma trayectoria que ha tenido en los últimos años».
Publicidad
«El objetivo es el de mantener la misma línea de trabajo de la última temporada, con la mejor mentalidad posible y ver cómo adaptamos mejor a los jugadores nuevos que con los que
ya están aquí», explicaba
La motivación para afrontar este nuevo proyecto en la carrera de Jose Basso ha sido «la confianza ofrecida por José García y el proyecto que está llevando a cabo el Club Aparejadores Rugby Burgos». También se ha referido con especial cariño a la ciudad y afición burgalesa. José Basso ha expresado su deseo de «poder devolver y justificar» la «confianza» depositada en él.
Publicidad
A nivel deportivo, el objetivo es «seguir desarrollando el modelo de juego que caracteriza
al club con el proyecto de vida que lo acompaña, ya que uno está vacío sin el otro».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.