Buscaba el Recoletas Burgos Caja Rural reencontrarse con la senda del triunfo tras la derrota sufrida en el Bienvenido Amaro ante el VRAC Quesos Entrepinares, y para ello viajó hasta Sevilla para enfrentarse al Real Ciencias La Carloteña, equipo que no se lo puso fácil a Aparejadores y que se acabó imponiendo en los últimos instantes del partido.
Publicidad
Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por la igualdad entre ambos conjuntos y los escasos acercamientos a la línea de ensayo. De esta manera Alejandro 'Coco' Roldán fue el encargado de abrir el marcador tras pasar a palos un puntapié de castigo. Pero la ventaja en el marcador no duró mucho, apenas tres minutos después Marcel Sirvent pasó el oval entre los palos para poner el 3-3- en el encuentro.
El Recoletas Burgos intentaba avanzar, pero los sevillanos se defendieron bien y no dejaba a los visitantes ganar metros. El juego a la mano se complicaba para los castellanos, que apostaron por patear para ganar campo. Estuvieron los burgaleses cerca de anotar el primer ensayo en una maul que avanzó y avanzó y al que el Ciencias tuvo que defender con intensidad para sacar prácticamente al equipo de la línea de ensayo.
Los errores dentro de la 22 del Recoletas castigaba a los gualdinegros, que tuvieron hasta cuatro ocasiones para ensayar de las que se fueron de vacío. El encuentro pasaba por una fase de dominación visitante que se rompió en el minuto 28 cuando el Ciencias agarro el oval y ya no lo soltó.
El primer aviso de los locales llegó de una gran internada hasta la 22 por la izquierda, en la que Huber ganó metros hasta llegar casi a la línea de fondo. Los burgaleses consiguieron defenderse, pero no sacaron el oval de la zona de peligro. Un 'pick and go' eterno de los sevillanos metió a los burgaleses sobre su línea de ensayo, pero en esta ocasión no pudieron sacar el oval y el Real Ciencias anotó el primero del partido de manos de Fede Ehgartner (8-3). Coco Roldán convirtió el lanzamiento a palos (10-3) cuando apenas se superaba la media hora de choque.
Publicidad
Tras el ensayo, el dominio fue para el Real Ciencias, que insistió en ir a por el encuentro y que pudo ampliar la ventaja con otro ensayo que el Recoletas Burgos defendió con uñas y dientes. Sin embargo, el buen momento de Coco Roldán de cara a palos les sirvió para, con dos puntapié de castigo, ampliar la ventaja hasta el 16-3.
El Recoletas Burgos intentaba hacerse con el control del balón y buscar así la zona de 22 rival, pero el Real Ciencias no le dio oportunidad y llegó al descanso siendo el claro controlador del encuentro (16-3).
Publicidad
Tras la reanudación, el Real Ciencias siguió empujando; sin embargo, una maul que avanzó llegó hasta la línea de fondo y, en esta ocasión, los sevillanos no pudieron defenderlo y los burgaleses convirtieron la maul en un ensayo de Agustín Gil (16-8). Marcel Sirvent transformó el lanzamiento a palos y en apenas cinco minutos recortaron la ventaja sevillana a seis puntos (16-10).
Coco Roldán y Marcel Sirvent continuaron con su duelo de puntapiés y, con uno cada uno, colocaron el 19-13 en el minuto 60. El partido no tenía descanso y los jugadores de ambos equipos imprimieron de intensidad al juego. Pero al pasar el minuto 70 los burgaleses tomaron el mando y comenzaron a acorralar a los sevillanos. Fruto de este empuje, y de la picardía, los castellanos pudieron remontar el encuentro. Masuyama fue el más listo de la clase y sacó el oval de una maul sorprendiendo a todos al irse con el balón por la derecha y anotar sin dificultad el segundo ensayo de los burgaleses. Marcel Sirvent completó la jugada con el lanzamiento a palos. Era el minuto 74 y parecía que los burgaleses le daban la vuelta al encuentro.
Publicidad
Pero los locales no bajaron los brazos y no dejaron de empujar. Un golpe de castigo centrado le daba la oportunidad a Coco Roldán, a menos de dos minutos del final del partido, de volver a poner a los suyos por delante. Y no falló. El 22-20 del luminoso parecía el final del choque y suponía, de nuevo, perder en el final del encuentro, pero todavía hubo tiempo para más.
En la que parecía la última jugada del partido el Ciencias sacó bien una touch en la que consiguieron montar el maul. Con la formación estable comenzaron a avanzar y, aunque la defensa del Recoletas lo intentó, no pudieron frenar este avance que, a la postre, se convertiría en el último ensayo del partido (27-20).
Publicidad
El reloj casi marcaba 83 minutos de partido, pero quedaba aún la última oportunidad para los visitantes después de que Coco Roldán no lograse la transformación del último tiro a palos. Los gualdinegros se acercaron con peligro a la línea de 22 del Ciencias, que reclamaban que el partido terminase, pero a pesar del empuje no lograron llegar hasta la línea de fondo y el Real Ciencias se hizo con la victoria en un encuentro sin descanso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.