Recoletas Burgos Caja Rural se ha llevado el triunfo ante Complutense Cisneros por 26-31 en un encuentro que tuvo perdido en un horroroso primer tiempo de los burgaleses. Al descanso se fueron con un 23-0 a favor de los madrileños y en la segunda parte remontaron en apenas 25 minutos.
Publicidad
Complutense Cisneros
Nico Fernández, Gonzalo González, Andrés Vallejo; Tomy Antozzi, Pablo Riva, Juan Ozonas, Edginton; Will Moretón, Kike Irusta; Gonzalo Vinuesa, Noco Petros, Juna Fonseca; Miguel Pérez, Yako Irusta y Fran Soriano.
26
-
31
Recoletas Burgos Caja Rural
Sivori, Adrián García, Iker Aduriz; Facu Sacovechi, Wagenaar, Urko Zumeta, Nicolás Moleti; Vicente Boronat, Nico Rocaríes; Dorigon, Guillo Mateu, Iñaki Mateu; Pablo Rascón, Masuyama y Gabi Rocaríes.
Árbitro Jenny Lee (Comité valenciano). Sin amonestaciones.
Anotaciones 5-0 Ensayo de Andrés Vallejo (min.5) 7-0 Transformación de Vinuesa (min 6) 10-0 Golpe de castigo de Vinuesa (min 10) 13-0 Golpe de castigo de Vinuesa (min 22) 18-0 Ensayo de Andrés Vallejo (min 25) 20-0 Transformación de Vinuesa (min 26) 23-0 Golpe de castigo de Vinuesa (min 30) 26-0 Golpe de castigo de Vinuesa (min 40) 23-5 Ensayo de Tani Bay (min 47) 23-7 Transformación de Iñaki Mateu (min 48) 23-12 Ensayo de Vicente Boronat (min 50) 23-Transformación de Iñaki Mateu (min 51) 23-19 Ensayo de Vicente Boronat (min 56) 23-21Transformación de Iñaki Mateu (min 71) 23-24 Golpe de castigo de Iñaki Mateu (min 60) 23-29 Ensayo de Facu (min 64) 23-31Transformación de Iñaki Mateu (min 65). 26-31 Golpe de castigo de Vinuesa (min 75).
Incidencias Estadio Nacional Complutense de Madrid, con la asistencia de 600 espectadores.
Los burgaleses no empezaron con buen pie el partido; de hecho, el equipo no creó ni una sola jugada de peligro en todo el primer tiempo. Desde el inicio, Recoletas no lograba superar la presión que el Complutense le planteaba y era incapaz de superar la línea de 40 propia. El buen hacer de los locales y los errores del equipo burgalés propiciaron un ensayo de los madrileños y su transformación; más un golpe de castigo que dejaba en 10 minutos el marcador con un 10-0 para los locales.
El Complutense era mejor sobre el campo; Recoletas Burgos Caja Rural no había aparecido aún en el Central. Los gualdinegros apenas eran capaces de superar el centro del campo y no encontraba posesiones largas; y cuando esto sucedía, llegaban los fallos en el pase, con varios adelantados, y errores de entrega a las manos.
La ventaja madrileña se ampliaba a los 13-0 con un nuevo golpe de castigo de Vinuesa. El Recoletas Burgos Caja Rural era un espejismo, incapaz de crear peligro y débil a la hora de contener al Complutense Cisneros, muchísimo mejor que los burgaleses en el maltrecho césped del Central.
Y apenas seis minutos después, un nuevo ensayo de Vallejo y la transformación de Vinuesa más otro golpe de castigo, ponía en serios apuros a un Recoletas irreconocible, incapaz de tener la posesión del oval y sin tan siquiera pisa el terreno contrario. Por increíble que parezca, los burgaleses perdían 23-0 en media hora de partido. Con ese resultado los jugadores se fueron a los vestuarios.
Publicidad
La vuelta al partido en la segunda parte empezó mejor para Burgos, pese a que la colegiada Jenny Lee anuló un ensayo por adelantado a Tani Bay, que había salido para intentar revertir la situación. Si a la primera no fue posible, a la segunda sí lo fue. Tani Bay llegó a la línea de marca. Transformó Domínguez.
Recoletas había recuperado sensaciones. Tres minutos después ensayó Vicente Boronat y volvió a transformar Domínguez. Llovía menos. La reacción de Recoletas fue fulgurante. En solo diez minutos, los burgaleses habían recuperado 14 puntos. Empezaban a creer en el milagro los visitantes.
Publicidad
Solo cuatro minutos después llegó el 23-19 con un nuevo ensayo de Boronat y el 23-21 con la transformación de Iñaki Mateu. Y en el minuto 60, por primera vez se ponía por delante en el marcador Recoletas gracias a un golpe de castigo que Iñaki Mateu transformó y puso el 23-24.
En el vendaval de ataque de Recoletas, Facu volvió a ensayar a falta de 16 minutos y Mateu ratificó con su transformación y puso el 23-31. Burgos era otro equipo. Si en la primera mitad no existió Recoletas, en la segunda fue Complutense Cisneros el equipo que no existió porque Burgos le impidió jugar.
Publicidad
Con una ventaja de ocho puntos, Recoletas no bajo la intensidad y presionó con insistencia la salida del oval del Complutense. Pero no se descompuso el equipo madrileño. El mazazo de recibir 31 puntos en apenas 25 minutos les pesaba al cuadro estudiantil. Ganó una melé en el 74 y provocó un golpe de castigo de Vinuesa que dejó el marcador en 26-31.
El último minuto fue muy intenso en defensa para los burgaleses. Complutense buscó el ensayo, pero Recoletas tiró de paciencia y aguantó muy bien el tirón madrileño para llevarse un triunfo muy sufrido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.