Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 18 de septiembre 2020, 11:55
El vizcaíno Jon Rahm ha arrancado por debajo del par el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el recorrido de Winged Foot, a las afueras de Nueva York, y en el que el líder tras la primera jornada es ... el estadounidense Justin Thomas (-5).
Rahm, el número 2 del ránking mundial, llegó a estar en dos ocasiones con dos golpes bajo par, pero un bogey en el hoyo 16 lo relegó al décimo cuarto puesto con un acumulado de -1.
«Es un campo muy largo, hay que darle muy bien desde el tee y recto. En un campo como éste hay que pegar muy bien todos los golpes. No hay ninguna parte del juego que puedas escaquear», dijo a Efe el de Barrika, que destacó de tee a green, pero tuvo dificultades para meter putts.
«He jugado muy bien. Ha habido momentos durante la vuelta muy buenos. El golf te da ciertas cosas y te quita ciertas cosas. No estoy preocupado. Estoy muy contento con el resultado y ojalá pueda seguir así tres días seguidos», agregó
Otro golfista vasco, el guipuzcoano Adrián Otaegui, empezó con dificultades en los primeros nueve hoyos, con tres bogeys y un único birdie, que contrarrestó con tres birdies y dos bogeys en la segunda vuelta.
El donostiarra (+1) terminó la primera jornada empatado en el puesto 32, y con claras opciones de pasar el corte para el fin de semana en su primer US Open.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.