efe
Domingo, 10 de junio 2018, 14:11
El K4 500 español, integrado por los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper y el mundial Rodrigo Germade, se ha proclamado hoy campeón de Europa al imponerse por 14 milésimas a Alemania en el duelo titánico entre ambas embarcaciones tras un final ... apoteósico de los españoles.
Publicidad
La tripulación española hizo un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 559, mientras que la germana acreditó 1 minuto, 18 segundos y 573, una diferencia mínima para una llegada ajustadísima.
Los palistas de ambos equipos, exhaustos, se mantuvieron en sus respectivas embarcaciones, una junto a la otra, a la espera de conocer las posiciones oficiales, si bien la provisional dio primero a Alemania. El resultado definitivo lo conocieron cuando ya habían desembarcado en el pantalán del control de pesaje.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tardado en felicitar al conjunto español a través de su perfil en Twitter. En su mensaje subraya que «es el primer título europeo de España en esta prueba».
Craviotto y Toro palearán hoy el K2 200, en el que son campeones olímpicos, y Cooper y Germade el K2 500, en el que defienden el título de campeones europeos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.