El UBU San Pablo Burgos, en el transcurso de un control rutinario, ha detectado un positivo por coronavirus en la plantilla del primer equipo. El jugador se encuentra en perfecto estado y tanto él como el resto de los efectivos de la plantilla se mantienen ... aislados en sus domicilios siguiendo los protocolos sanitarios, si bien, por el momento, han resultado negativas el resto de las pruebas realizadas al primer equipo.
Publicidad
El Club Balonmano Burgos ha solicitado a la Real Federación Española de Balonmano el aplazamiento del encuentro que enfrentaba al conjunto burgalés contra el Acanor Novás Valinox en la cancha del conjunto gallego este sábado a las 19:00 horas. En los próximos días se hará seguimiento y nuevas pruebas a la plantilla para asegurar que no haya más contagiados.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha aplazado el partido y ha otorgado a ambos equipos un plazo que expira el próximo viernes 6 de noviembre a las 10.30 horas para que fijen una nueva fecha de común acuerdo. Si pasado este plazo los clubes no trasladan el acuerdo de la nueva fecha, el comité podrá fijarla tal y como se establece en la normativa de aplicación.
«El Club Balonmano Burgos mantiene su compromiso con la seguridad y la salud, más importantes que nunca en medio de la grave situación sanitaria, y se pone a disposición de las autoridades competentes en la materia para seguir las pautas que sean de aplicación en estas circunstancias», se ha confirmado desde el club burgalés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.