Carlos Nieto
Enviado especial. Louisville
Viernes, 17 de mayo 2024, 17:38
El inicio del viernes en el PGA Championship, el segundo 'major', deja una noticia surrealista. El número uno del mundo, Scottie Scheffler, ha sido detenido por la Policía tras un malentendido en el control de acceso al campo de Valhalla. No solo eso, sino que ... se han llevado al jugador hasta la comisaría para hacerle la ficha policial, con la tradicional prenda naranja de todo preso.
Publicidad
Las cámaras de ESPN han captado la llegada de Scheffler, reciente ganador hace un mes en el Masters de Augusta, instantes antes de que haya sido detenido por la Policía Local. Después se ha filtrado y viralizado en redes la ficha policial, con los datos personales y la foto de un serio Scheffler.
A las 8.40 el jugador ha sido puesto en libertad y se dirige a Valhalla. Su partido es inmediatamente después del de Rahm. Si el vizcaíno comienza a las 9.57 horas (15.57 en España), diez minutos después de lo hará el hombre que ha acaparado todas las portadas de los digitales esta mañana. Comparte partido con Wyndham Clark y Brian Harman.
Según 'Nuclr Golf', Al de Nueva Jersey se le imputan los siguientes cargo: asalto en segundo grado a un oficial de Policía, daño criminal de tercer grado, conducción temeraria e ignorar las señales de los agentes. Este episodio le llega al ganador de dos chaquetas verdes y segundo el año pasado en el PGA tras estrenar paternidad hace apenas unos días.
Antes, la organización ha anunciado que la salida de los jugadores se retrasa una hora y media tras el accidente que se ha cobrado la vida de un peatón en los alrededores del campo tras un atropello. La mañana está siendo complicada en Louisville. Las carreteras que llegan al campo están totalmente colapsadas tras el accidente. Unos parones que han afectado incluso a los propios jugadores.
Publicidad
Al parecer, según este medio, un malentendido en el acceso al campo ha sido el motivo del arresto. El agente le ha dado el alto y el principal favorito al título ha parado su vehículo unos metros después. El vídeo no deja lugar a dudas. Le han puesto las esposas y se lo han llevado en un coche rumbo a dependencias policiales.
Al margen del fatal accidente que se ha cobrado la vida de un aficionado, el incidente con Scheffler podría estar detrás de los constantes retrasos de la segunda jornada del torneo. Jon Rahm y David Puig, dos de los más madrugadores del día, se encontraban esperando acontecimientos dentro de la Casa Club, pero finalmente saldrán a las 8.49 el catalán y a las 9.57 el vizcaíno, seis más en España.
Publicidad
El incidente con Scheffler, unido a las condiciones meteorológicas -se espera tormenta eléctrica por la tarde- se traduce en que todos los partidos que empiecen a primera hora de la tarde no se van a completar. Adrián Otaegui, que sale en el último trío a las 16.17 horas, deberá retomar su partido el sábado a primera hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.