La nadadora burgalesa Marta Fernández ha cosechado un nuevo récord del mundo, en esta ocasión, en la disciplina de 50 mariposa. Una nueva marca lograda en el XII Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León, incluido en el calendario del Comité Paralímpico Internacional, ... y que se ha disputado el pasado fin de semana en las instalaciones del CTD Río Esgueva de la capital vallisoletana, con la presencia de casi treinta clubes y doscientos nadadores.
Publicidad
La nadadora del CD Fusion consiguió la nueva marca en la jornada del sábado, donde compitió con nadadores llegados de todos los puntos del país e incluso con presencia internaciona. Esteban Zamora, Camila Haase y sus compañeros le pusieron color a un Campeonato, en el que el CD Fusion fue el club mayoritario.
Fernández Infante paró el crono en 44:15 e hizo sonar la campana, solo unos días después de liderar al combinado nacional en el Europeo de Madeira, donde logró seis medallas (tres de oro) y justo antes de marcharse a las Series Mundiales, que aterrizan esta semana en Berlín, donde nadará junto al otro gran exponente de la natación paralímpica en la comunidad, el vallisoletano Luis Huerta, el gran ausente del Open castellano y leonés, debido a una otitis.
Junto a Marta, se adjudicó el Open, el andaluz Javier Labrador, de Mijas; mientras que en el podio de la jornada de la Liga AXA acompañó a la nadadora burgalesa el canario Alejandro Rojas. Ellos fueron los abanderados de la competición, pero con un palmarés que también coparon otros clubes de la comunidad, como el CD Asprona Valladolid, Impulso Global, de Soria; Venatoria, de León; Mundo Azul y CD San Cebrián, de Palencia; y CD Puentesaúco, Estela y Sonrisas, de Burgos. Además, a las entidades locales se sumaron otros de los grandes clubes del país, cuyo trabajo con la base de la natación paralímpica ha convertido a España en una de las potencias a nivel mundial. CN Fuenlabrada, CN Pozuelo, el Mareastur o la Federación Vasca de Deporte Adaptado.
Uno de los momentos especiales de la competición estuvo en el relevo 4x50 estilos, en el que Marta Fernández lideró el equipo del CD Fusion, con su compañero Petar Ivaylov y los más jóvenes Gabriel Soto y Alejandra Bonal. Una prueba en la que certificaron el cambio generacional y la cantera que sigue los pasos de la deportista paralímpica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.