Múnich acoge la presentación del Mundial de raquetas de nieve 2024 que se celebrará en Cantabria

La competición se disputará del 1 al 3 de marzo en Fuente Dé y congregará a más de 300 participantes

R. C.

Madrid

Martes, 5 de diciembre 2023, 17:52

Picos Xtreme, organizadora del Mundial de raquetas de nieve, ha llevado a cabo esta semana en ISPO Múnich, la mayor feria internacional del deporte, la presentación oficial del campeonato que se celebrará en Cantabria del 1 al 3 de marzo de 2024. Óscar Sebrango, director ... del Mundial y CEO de la empresa organizadora, ha realizado la presentación oficial del evento en uno de los escenarios principales de la ISPO en Múnich con el apoyo de, entre otras entidades, Turespaña y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Publicidad

«Hemos querido realizar esta presentación oficial en la mayor feria internacional de la industria del deporte para aprovechar uno de los mejores escaparates posibles para hacer marca España, marca Cantabria y marca Liébana dentro de un sector tan importante y estratégico como el deporte de élite y una industria clave como el turismo de calidad», ha destacado Óscar Sebrango.

Para la competición oficial, que se disputará en Fuente Dé, el recorrido constará de 8,5 kilómetros y 400 metros de desnivel y congregará a más de 300 atletas llegados de más de 15 países, que representarán a cuatro continentes. Para la raquetada nocturna, ya están agotadas las 400 inscripciones que salieron a la venta el pasado 20 de noviembre y que batieron el récord al agotarse en menos de una hora. Este límite de participación es una condición imprescindible para que dicha prueba popular sea un referente de sostenibilidad y de respeto con el entorno del Parque Nacional donde se celebra.

La raquetada nocturna, al igual que la competición oficial, tendrá lugar en el entorno de los Lagos de Lloroza y la Canal de San Luis. Para poder llevar a cabo esta experiencia sin igual el Teleférico de Fuente Dé estará abierto durante horas extras para poder atender las necesidades de todos los participantes que hayan tenido la suerte de conseguir una plaza para vivir esta manifestación deportiva en este entorno natural sin igual.

La Federación Internacional de Raquetas de Nieve (WSSF) ha puesto su confianza de nuevo en la organización, tras el éxito previo de 2018 tras superar en la final de presentación de candidaturas a una alternativa italiana y otra noruega entre otras que no llegaron a la final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad