Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
ANDORRA
Domingo, 17 de marzo 2019, 13:29
La estadounidense Mikaela Shiffrin finalizó a la perfección este domingo una temporada de ensueño: su victoria en el Gigante de las finales de Soldeu le sirvió para sellar su cuarto Globo de Cristal de la temporada, acentuando aún más su dominio ... del esquí mundial.
Sólo necesitaba un decimoquinto puesto para conquistar su primer Globo de Gigante, pero deslizarse para sólo asegurar no figura entre sus habilidades. En la sexagésima victoria de su carrera, la decimoséptima de la temporada, Shiffrin superó a la sorprendente neozelandesa Alice Robinson, de 17 años, por 30 centésimas, y a la eslovaca Petra Vlhova por 41 centésimas.
Shiffrin, que celebró esta semana su 24 cumpleaños, acumula cifras excepcionales: con este cuarto Globo de la temporada (después del Gran Globo de Cristal y los trofeos de Eslalon y Super-G), se une a la leyenda estadounidense Lindsey Vonn (2010 y 2012) y a la eslovena Tina Maze (2013), que lograron también esa gesta. Entre los hombres, el suizo Pirmin Zurbriggen conserva el récord con cinco Globos en la temporada 1986-87.
Bajo el sol de Soldeu elevó su propio récord de victorias individuales en una temporada a 17, mientras que la suiza Vreni Schneider, logró catorce victorias en una temporada (1988/89).
La doble campeona olímpica y quíntuple campeona del mundo es ya la esquiadora con más victorias entre los dos sexos. Si mantiene este ritmo, puede optar al récord absoluto del sueco Ingemar Stenmark (86) en dos temporadas. Una sola marca se le resistió en 2019: el récord de puntos de Tina Maze (2.414 en 2013), por los 2.204 de Shiffrin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.