El parque de El Parral será el punto de salida y de llegada de la XXIV edición de la Media Maratón Ciudad de Burgos. Esta es la principal novedad de una prueba -que por segundo año se convierte un homenaje a Pedro Torrecilla y está ... incluida en el Calendario Autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León - que convertirá a Burgos en una fiesta del deporte el próximo día 23 de junio.
Publicidad
El resto del recorrido fijado por los organizadores, la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos (ABAVE), es el mismo que en anteriores ocasiones, a excepción de la modificación en salida y llegada. Discurrirá por la zona de Parralillos, el puente de San Amaro, recorrerá el paseo de la Isla hasta la plaza Castilla, continuará por el paseo de la Audiencia, la plaza Santa María, el paseo del Espolón, la plaza del Mío Cid, la avenida Arlanzón, el puente Gasset, el paseo Sierra de Atapuerca. Después, se volverá hasta Parralilllos por la avenida Valladolid para regresar al punto de salida. Este circuito se repetirá tres ocasiones para concluir los 21, 97 kilómetros.
Tal y como ha explicado Francisco Esteban presidente de ABAVE, habían realizado un nuevo recorrido por Fernán González y la Catedral en el que dar solo dos vueltas, pero que no ha sido homologado finalmente. De igual forma no pudieron poner la mete en el paseo Sierra de Atapuerca por la coincidencia de este evento deportivo con otras actividades.
Esteban ha explicado, también, que la meta fijada para esta edición es de 250 participantes. De este modo, se igualaría la cifra del pasado año. Según ha reconocido que la fiebre por el 'running' ha bajado y este tipo de pruebas lo están notando en la baja participación. «El año pasado conseguimos 250 inscritos, mientras que en 2012 alcanzamos los 700, ahora mismo el objetivo es mantenernos o crecer ligeramente». Quien sí ha confirmado su asistencia es la atleta Jimena Martín.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves, día 20 de junio, a través de la página web rs-sport.es por un precio de 20 euros. La entrega de dorsales se llevará a cabo el día 22 en el polideportivo de San Amaro en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Para los que esperan al último momento, también se podrán recoger el propio día de la prueba de 08:00 a 09:00, es decir, hasta media hora antes de que dé comienzo la misma.
Publicidad
Una parte del dinero recaudado irá destinada a Hemobur (Asociación de Hemofilia de Burgos). David Martín, representante de la asociación, ha explicado que no solo se vivirá una fiesta del deporte, sino que también se celebra en este 2019, su 20 aniversario. A pesar de la dilatada existencia de la asocciaicón ha reclacado que todavía es necesario hacerse oír y que se les tenga en cuenta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.