Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de covid-19 ha transformado la vida de todos, también de los deportistas, grandes y pequeños, que han pasado de entrenar para competir junto a otros deportistas a, con un poco de suerte, entrenar y no saber cuándo volverán a competir.
Y aunque ... algunos tienen ya la suerte de estar retomando sus competiciones, otros se reinventan para volver a ellas. Algo así le pasa a la gimnasia trampolín, modalidad olímpica y que tantas medallas deja en Burgos cada año. En esta ocasión el ingenio ha sido el principal ingrediente de la competición en la que han participado los gimnastas de Trampolín del CGB.
La primera prueba de fuego de la temporada ha sido algo diferente a lo que están acostumbrados. La I Trampoline Hopes Cup 2021, un campeonato internacional de trampolín individual en el que se han reunido más de 200 participantes de 20 países diferentes. La peculiaridad llega cuando ninguno de estos participantes se ha tenido que mover de su centro de entrenamiento, porque la Trampoline Hopes Cup se ha celebrado de manera online.
Los burgaleses, entrenados por Mónica Antolín, terminaron novenos en la clasificación por equipos y, además, consiguieron una medalla individual. Fue la obtenida por Martina Moradillo en la categoría 11-12 años. Martina se colgó la medalla de bronce de esta categoría, en la que participaron más de 40 gimnastas. Su compañero Adrián Pérez fue octavo.
También compitieron en la categoría 13-14 años Lucia Ferrero (10ª), Sara Santillán (16ª), Águeda Barcenilla (29ª) y Álvaro Pérez (24º). En categoría 15-16 Jimena Ruiz (8ª), Gloria Sancho (16ª), Javier Martínez (14º) y Rodrigo Macías (17º) y en categoría senior Paula Vázquez (13ª), Alejandro Martínez (5º), Héctor Sánchez (31º) y Adrian Romero (59º).
Esta primera toma de contacto inaugura la temporada para los gimnastas de trampolín que buscan retomar su ritmo de competición aunque tenga que ser tirando de ingenio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.