La nadadora paralímpica Marta Fernández ha batido este jueves, 31 de marzo, el récord del mundo de los 100 braza. La deportista burgalesa ha parado el cronómetro en un tiempo de 2:07:39, y se ha convertido en la protagonista de la primera jornada ... de las Series Mundiales de Natación Paralímpica de Berlín.
Publicidad
Con este resultado, la nadadora de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) logra una nueva plusmarca mundial, y lo hace en los 100 braza SB3, en una prueba clasificatoria para el Mundial de Funchal (Portugal), del 12 al 18 de junio, y en el que a buen seguro que Marta volverá a ser una de las abanderadas del equipo español.
Triple medallista en Tokio 2020, la burgalesa, que compite bajo los colores de la Federación Española de Deportes de Personas con Paralísis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), ha logrado el récord en la final de los 100 braza después de haberlo batido en la jornada matutina en las semifinales (2:09:15). «Está muy contenta, y sabía que podía batirlo», explica su técnico, el vallisoletano Raúl Carrasco.
Además, de la marca, la burgalesa ha concluido la final en segunda posición, con una meritoria medalla de plata, en una jornada en la que los españoles han logrado cinco metales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.