Buen papel del atletismo burgalés en el Campeonato de España sub-23, en el que Lucía Carrillo ha vuelto a demostrar el gran nivel que mantiene. La corredora burgalesa, se alzó hoy con la medalla de oro en la prueba de 200 metros del campeonato ... en pista cubierta celebrado en Antequera, donde hizo gala de una gran superioridad.
Publicidad
Una vez recuperada de su última lesión, la velocista del Playas de Castellón se impuso con claridad en su serie, marcando un tiempo de 23.92, muy cerca de su mejor marca personal, y reduciendo en más de medio segundo la marca impuesta por la ganadora de la otra serie, Irenia Apaolaza (24.50).
Por su parte, el mediofondista burgalés David Carranza se quedaba con la miel en los labios y tuvo que conformarse con la medalla de plata en la prueba de 800 metros.
Tras imponerse con claridad en la semifinal, Carranza se plantó en la final como uno de los grandes favoritos, pero fue superado en línea de meta por un intratable Elvin Josué Canales, dominador absoluto de la carrera con un tiempo de 1:47.60, récord de la categoría. El ritmo impuesto desde el inicio por el corredor del L'Hospitalet AT fue inalcanzable para Carranza, que paró el crono en 1:50.15.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.