Secciones
Servicios
Destacamos
Igor Barcia
Martes, 16 de abril 2024, 12:36
La llama olímpica ya está camino de París. En el santuario de Olimpia se ha realizado la ceremonia de encendido de la antorcha que recorrerá primero Grecia y después Francia hasta culminar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en la capital francesa ... el 26 de julio.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, y el del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos. Los miembros de la delegación francesa, con el dirigente del Comité Organizador al frente, el expiragüista Tony Estanguet, estaban entre el público hasta tomar la palabra. El himno lo ha interpretado la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato.
La ceremonia ha recuperado al publico, ausente hace tres años por motivo de la pandemia y el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020. Una actriz encarnando a la sacerdotisa de Hera, Mary Mina, ha encendido la antorcha frente al Prytaneum. Con una coreografía de casi 30 sacerdotisas, la llama se la ha entregado Mina al campeón olímpico de remo Stefanos Douskos, quien a su vez se la ha entregado a la nadadora francesa, Laure Manadou, que ganó tres medallas en los Juegos celebrados precisamente en Atenas en 2004.
Tras recorrer Grecia, el 27 de abril la llama embarcará en un viaje por el Mediterráneo a bordo del Belem, la goleta más antigua de Francia y considerada patrimonio de la humanidad, que tiene prevista su llegada a terreno francés el 8 de mayo en Marsella. Allí empezará un periplo por Francia, incluyendo los territorios de ultramar como la Polinesia, que culminará en la gran Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos en París el 26 de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.