Secciones
Servicios
Destacamos
Lerma no quiso faltar a su cita veraniega con el ajedrez, localidad donde tuvo lugar la séptima edición del Open Blitz de Lerma y, como las ediciones anteriores, fue especial, ya que es un torneo que se desarrolla en las piscinas municipales de la localidad, ... lo que brinda al ajedrecista la oportunidad de darse un chapuzón. La gente tenía ganas de ajedrez y respondió con creces, superando en número al de la pasada edición, con un total de 86 participantes y es que la afición al ajedrez no falta en la provincia burgalesa.
A las 16:25 horas, el árbitro dio el pistoletazo de salida. Quedaban por delante 14 rondas (7 rondas a doble partida) a un ritmo de juego Blitz de 4 minutos y 2 segundos de incremento por jugada, dominadas por el Maestro Fide cántabro, habitual en el circuito burgalés de ajedrez, Carlos Maté Adán cediendo únicamente tres tablas, suficientes para alzarse con el primer puesto con 12,5 puntos. El pódium lo completaron los burgaleses Víctor Arce Benito (arandino en este caso) y por el Candidato a Maestro Gumersindo Fernández «Gúmer» con 11 y 10,5 puntos respectivamente.
El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Lerma.
La próxima cita del circuito, el sábado 22 de julio, se celebrará en el recién rehabilitado frontón de Alarcia el «I Open Alarcia – Demanda Oca Tirón». Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la delegación. Además, los participantes podrán descubrir una localidad que ofrece un amplio abanico de posibilidades de turismo rural, a tan sólo 5 minutos de las playas del embalse de Úzquiza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.