EFE
Ashgabat
Viernes, 2 de noviembre 2018, 17:35
Josué Brachi logró la primera medalla para la delegación española en los Mundiales de halterofilia que se disputan en Ashagabat, capital de Turkmenistán, tras colgarse este viernes el bronce en la modalidad de arrancada en la categoría de hasta 55 kilos.
Publicidad
Brachi, que realizó un ... mejor levantamiento de 115 kilos, tan sólo se vio superado por el norcoreano Yun Chol Om, que se alzó con el título mundial con una marca de 120 kilos, y el kazajo Arley Chontey, que pese a levantar el mismo peso -120 kilos- tuvo que conformarse por la medalla de plata.
Un resultado que permitió al levantador sevillano de 26 años igualar el resultado que logró el pasado año en los Mundiales disputados en Anaheim (Estados Unidos), en los que Brachi logró también el bronce en la modalidad de arrancada.
Metales que sirven para completar un brillante palmarés, en el que destacan las dos medallas de oro que el español logró el pasado mes de marzo en los Europeos de Bucarest, tras imponerse en la modalidad de arrancada y en la de total olímpico.
Menos fortuna tuvo Josué Brachi en la modalidad de dos tiempos, en la que no pudo pasar de la octava plaza, tras levantar 135 kilos. Una marca que relegó al español a la quinta posición en el total olímpico, con una suma de 250 kilos, nuevo récord de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.