Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Lunes, 26 de marzo 2018, 21:26
Josué Brachi se convirtió este lunes en el primer halterófilo español en proclamarse campeón de Europa en categoría masculina en la modalidad olímpica. El sevillano se colgó el oro en arrancada al levantar 116 kilos, la plata en dos tiempos (138) y el oro en ... el total olímpico, con una suma de 254.
Brachi aventajó en el total olímpico en un kilo al italiano Marco Scarantino, que no pudo revalidar el título que consiguió en los años 2016 y 2017. El podio lo completó en el Campeonato de Europa de Bucarest el rumano Ilie Ciotoiu, que se colgó el bronce con 247 kilos en el total olímpico, tras levantar 110 kilos en arrancada y 137 en dos tiempos.
Junto a Lydia Valentín, que competirá el sábado en busca de su cuarto título de Europa, Josué Brachi era la gran esperanza de la halterofilia española en este Europeo, al que se presentó muy optimista. «Lo afronto con mucha ilusión, pero no me preocupa ser el mejor español de la historia. Yo voy a hacer mis mejores marcas. Voy a mejorarme a mí mismo, seguir los pasos de mi compañera Lydia e intentar ser campeón de Europa», aseguró Brachi antes de acudir a la capital rumana.
«Vamos a hacer lo que haga falta para estar arriba. En el último Europeo nos fue bien. En el anterior quedé subcampeón de Europa absoluto, así que algo de tabla creo que ya tengo. Si hay suerte seré el primer campeón de Europa», destacó el andaluz antes de cumplir su objetivo y hacer historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.