Joana Pastrana vuelve al 'ring'. Menos de cuatro meses después de defender por segunda vez el título mundial del peso mínimo ante la mexicana Ana 'la Bronca' Arrazola, la madrileña pone en juego de nuevo la corona, esta vez frente a la costarricense ... Yokasta Valle en el Arena Marbella de Puerto Banús el próximo 4 de agosto.
Publicidad
Y es que Joana Pastrana no tiene miedo a nada. Pese a que se le resiste la revancha ante Tina Rupprecht por las constantes negativas de la alemana, la única rival capaz de derrotarla después de fracturarse la mano en el segundo asalto y pelear aún así el combate a los puntos, no duda lo más mínimo a la hora de volver a poner en juego una corona que sabe que sigue teniendo en las manos.
«Ya llevamos un mes y medio de preparación muy fuerte y en esta recta final quiero apretar los dientes y darlo todo para dejar un buen sabor de boca a un público nuevo, que la velada sea tan especial como las que ya hemos vivido», señaló la campeona en el acto de presentación del combate, celebrado en la sede de LaLiga, ya que el organismo apuesta por el boxeo a través de su plataforma de emisión de contenidos polideportivos, LaLiga Sports TV.
«Desde hace mes y medio duermo pensando en ella y me levanto pensando en ella. Es una rival muy buena. En nuestra carrera nunca hemos querido un combate fácil pero desde hace algún tiempo las rivales ya sólo son de talla mundial. Con 17 victorias, ocho de ellas por KO y sólo dos derrotas, ambas por un título mundial, creemos que es una oponente con garantías de dar la talla», explicó Pastrana sobre su rival, de la que destacó su alto nivel competitivo.
Sin embargo, tras los piropos llegó la advertencia. «Ya ha sido campeona mundial en un peso inferior y ahora quiere hacerse con un cetro mundial en un peso superior, algo que no le voy a dejar hacer», señaló con contundencia Pastrana, a la que le ha costado mucho llegar hasta el éxito, en un carrera que despegó a base de puro esfuerzo y sin apenas ayudas, lo que ha forjado definitivamente una determinación de hierro, a la altura de sus puños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.