Secciones
Servicios
Destacamos
El atleta burgalés Jesús Gómez escribió esta noche en Torun (Polonia) una nueva página en su exitosa carrera al alzarse con la medalla de bronce en los 1.500 metros del Campeonato de Europa en pista cubierta.
Gómez, que llegaba a la cita apenas ... dos semanas después de proclamarse campeón de España por tercer año consecutivo se metió en la final tras dominar su serie en la semifinal del jueves. Sin embargo, y a pesar de partir con opciones de conseguir una medalla, el corredor burgalés afrontaba una cita más complicada, en la que atletas como el noruego Ingebrigtsen y el polaco Lewandowski partían como favoritos en la pelea por el oro.
Y las previsiones no defraudaron. Ya desde los primeros metros, el polaco y el noruego decidieron ponerse al frente de la carrera, imponiendo un duro ritmo y provocando pequeños cortes en el grupo. Gómez, que en los primeros compases aguantó mano a mano con el también español Ignacio Fontes, apretó para no perder contacto con los dos cabeza de carrera.
A falta de 500 metros, Ingebrigtsen volvía a acelerar el ritmo para intentar romper la carrera, mientras Lewandowski y Gómez aguantaban como podían. Ese nuevo acelerón fue el detonante final, que permitió al grupo de cabeza abrir diferencias con el resto. La victoria sería para uno de los tres. Y el noruego acabó imponiendo su ley, consiguiendo el oro con un tiempo de 3:37.56. Por detrás entraban Lewandowski (3:38.06) y Gómez (3:38.47), que se volvió a alzar con la medalla de bronce. Por cierto, la primera medalla de la delegación española en este Europeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.