Pablo San ROman (Colpisa / AFP)
Tokio
Domingo, 13 de octubre 2019, 16:57
Japón, con su victoria contra Escocia (28-21), este domingo en Yokohama, se convirtió en el último clasificado a cuartos de final del Mundial de rugby, como primero del Grupo A.
Publicidad
Irlanda, que había ganado el sábado a Samoa, y se había asegurado el billete ... a la siguiente ronda, pasó como segundo de esa llave, tras haber sido derrotado antes por Japón por 19-12.
Nueva Zelanda y Sudáfrica habían terminado por este orden primeros del Grupo B, igual que Inglaterra y Francia como clasificados del C.
Gales, que se impuso este domingo en Kumamoto a Uruguay por 35-13, terminó como primero del D, delante de Australia.
De este modo, Inglaterra y Australia jugarán el primer partido de cuartos, el sábado en Oita.
Ese mismo día jugarán Nueva Zelanda e Irlanda en Tokio.
El domingo jugarán primero Francia y Gales en Oita, para a continuación hacerlo Japón y Sudáfrica en Tokio.
Las semifinales están previstas una semana después, el 26 y el 27 de octubre en Yokohama, estadio que albergará también la final (2 de noviembre).
Nueva Zelanda e Inglaterra, los dos grandes favoritos del torneo, se verían las caras en una hipotética semifinal.
Japón, que ha hecho historia pasando por primera vez a cuartos, si consigue ganar a Sudáfrica, jugaría en semifinales contra el vencedor del Gales-Francia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.