Imagen de archivo de un partido de esta temporada del Recoletas Burgos UBU. Tomás Alonso

Inoperancia ofensiva del Recoletas Burgos UBU ante el Ampo Ordizia

Los burgaleses pagan caro sus errores en un encuentro en el que no se acercaron prácticamente al campo rival

Álvaro Muñoz

Valladolid

Domingo, 9 de enero 2022, 13:56

Sin poderío en ataque poco se puede hacer. No se vio la faceta ofensiva del Recoletas Burgos UBU y eso simplemente le lastró en busca de algo positivo. Los burgaleses sufrieron este domingo una nueva derrota ante el Ampo Ordizia, en un encuentro en ... el que los vascos dominaron durante todo el encuentro. No hubo reacción de los visitantes que prácticamente no superaron la medular del campo.

Publicidad

Ampo Ordizia

22

-

3

Recoletas UBU

Primer minuto de juego y primer ensayo con transformación del Ordizia. Es decir que el encuentro para los burgaleses empezó con un 7-0 doloroso. Tocaba remontar y que esa acción no pesara en el resto del encuentro.

Y pesó en los instantes iniciales. Despistes e imprecisiones entre los burgaleses propiciaban cierta tranquilidad en los vascos. Le costaba superar al Ampo Ordizia el Recoletas UBU, por lo que estaba más cerca la ampliación del marcador que la igualada.

Y así fue. En el minuto 30, otro lanzamiento a palos agrandaba la ventaja. Ese 10-0 no era la peor noticia, sino la escasa productividad ofensiva de los burgaleses, que ni se asomaban a zonas de puntos.

No ayudaba tampoco la expulsión momentánea de Silvestre. Dejaba a los burgaleses con uno menos durante diez minutos, por lo que la empresa se convertía en utópica, a pesar de que también fue amonestado el local Mujika. Tal vez, la mejor noticia era ese 10-0 al descanso.

Publicidad

Tras la reanudación, los burgaleses recortaron distancia con un lanzamiento a palos de Carrió. Su guante no falló y los visitantes se colocaban a un ensayo con transformación para igualar.

Pero esa tímida reacción se disipó con un ensayo para Matoto. Le tocaba remar otra vez al Recoletas Burgos, pero, en esta ocasión, con menos de 20 minutos de juego.

Ese final fue un fiel reflejo de lo vivido durante todo el encuentro. Sin opciones en ataque para los burgaleses, que sufrieron otro ensayo del Ampo Ordizia para llevarse el bonus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad