La IV Campofrío Maratón Burgos ha sido todo un éxito de participación y de organización, gracias a contar con un escenario monumental único y un tiempo ideal para correr. Más de 1.300 corredores han participado en alguna de las modalidades que ofrecía la prueba ... reina del atletismo burgalés, con permiso de la San Silvestre Cidiana, que es la que más participantes reúne. Si bien, Héctor Franco y Rebeca Ruiz, en maratón, y Óscar Cavia y Mónica Gutiérrez, en la media, han sido los protagonistas de esta edición que estrenaba salida en el paseo Sierra de Atapuerca.
Publicidad
Puntuales, a las 9.00 horas tomaban la salida la mayor parte de los corredores, a excepción de los que participaban en la prueba de relevos, novedad este año. En la media maratón, tanto Óscar Cavia como Mónica Gutiérrez apostaban por marcar diferencias con sus rivales desde el primer momento. De hecho, ambos han conseguido ganar con bastante solvencia sobre sus rivales.
Cavia ha terminado en 1:12:12, segundo ha sido Rubén Castillo (1:12:30) y tercero Juan Carlos Romero (1:12:55). La prueba femenina, que ha ganado Mónica Gutiérrez con un tiempo de 1:15:25, ha estado menos reñida, con una Jimena Martín (1:23:25) que no se había marcado el objetivo de apretar al máximo y que ha terminado lejos de la vencedora.
Tras los corredores de la media maratón, los de la distancia completa han marcado el ritmo rápido que se esperaba. Héctor Franco ha parado el crono en 2:34:44, alzándose como ganador de la prueba, en su segunda participación en Burgos. El corredor de zaragozano ha podido despegarse de sus rivales en la segunda vuelta al circuito y ha aprovechado la lesión de Jorge Gutiérrez, que se retiraba al inicio de la segunda mitad de la carrera para marcharse en solitario.
Tras Franco, segundo ha sido el burgalés de corazón José Antonio Requejo, no ha podido revalidar los triunfos que consiguió en la primera y segunda edición, después de una semana en la que ha sufrido un proceso vírico que le ha debilitado. El ultrafondista ha hecho un tiempo de 2:37:38. El último en subir al cajón ha sido Ander Barrio, que ha parado el crono en 2:39:53.
Publicidad
En categoría femenina, la burgalesa Rebeca Ruiz ha sido, una vez más, la mejor y ha vuelto a ganar por cuarta vez consecutiva. Además, ha cubierto la distancia en menos de tres horas, con un tiempo de 2:59:17, calcado al del pasado año, en una jornada que estuvo marcada por el viento, la lluvia y el frío.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.