Antonio Garrido
Madrid
Jueves, 13 de abril 2023, 11:13
La selección española femenina de balonmano logró este miércoles el billete para el Mundial que se disputará en Dinamarca, Noruega y Suecia entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre de este año. Las Guerreras, que empataron en el encuentro de ida ante ... el combinado austriaco, necesitaban ganar al menos de un tanto y sufrieron más de lo esperado para lograr la clasificación ante una selección de menor nivel con un ajustado 26-24.
Publicidad
El encuentro de vuelta, disputado en el polideportivo Fernando Argüelles de Antequera, resultó correoso para las españolas, que estuvieron por debajo en el marcador durante gran parte del partido. De hecho, tras el descanso el resultado era más que favorable para las austriacas (11-14).
Pero las Guerreras sacaron a relucir la garra que les caracteriza y firmaron un tramo final de encuentro sobresaliente, con actuaciones destacadas de Jennifer Gutiérrez y Silvia Arderíus, anotando seis y cuatro tantos respectivamente cuando peor se puso el encuentro. También fue decisiva Darly Zoqbi, la guardameta hispano-brasileña que sostuvo al combinado español ante las intentonas finales de las austriacas.
Con esta victoria la selección española logra la clasificación para su octavo Mundial, en esta ocasión en tierras escandinavas, donde se pondrá en juego solo una plaza directa para los Juegos Olímpicos de París 2024. También habrá seis billetes más para los torneos preolímpicos, la última oportunidad para estar en los Juegos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.