16 gimnastas del CG Burgos participarán en el Campeonato de España de Trampolín que se celebrará en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid del 18 al 20 de diciembre.
Publicidad
El equipo burgalés de Trampolín afronta con la máxima ilusión este compromiso, tras superar un ... año complicado, con numerosos obstáculos y tras dejar a varios deportistas por el camino que, por la situación provocada por la pandemia, han tenido que colgar las zapatillas. Desde el club alaban a los que han continuado adelante, desplzándose a 130 km de su casa «para poder saltar en un trampolín, hacer más de 1000 km semanales para poder entrenar entre tres y cinco sesiones semanales, entrenar domingos y festivos donde podían aprovechar más, realizar sesiones de preparación física en su casa y poder así continuar con el deporte que llevan practicando algunos de ellos más de diez años y preparar así su campeonato de España», manfiestan.
Comenzó a retomar así sus entrenamientos el gimnasta senior de 21 años Alejandro Martínez en el mes de agosto y, después, los otros cuatro gimnastas de tecnificación y alto nivel de Castilla y León desde primeros de septiembre, con el apoyo de la Federación de Gimnasia de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a la espera de la apertura de su centro habitual de entrenamiento en Burgos, el Polideportivo de San Pedro y San Felices y, ante la no apertura de la instalación en su ciudad y la celebración del Nacional, siguieron sus pasos el resto de gimnastas que ahora van a participar en el Campeonato de España.
Su entrenadora, Mónica Antolín, «se ha empleado en cuerpo y alma para continuar con el trabajo que se lleva realizando durante más de 20 años, que tantas alegrías ha dado a la ciudad de Burgos, que ha tenido a varios gimnastas durante varias generaciones en los equipos nacionales como Pedro Alonso, Beatriz González, Ángel Alonso, Elvira Santiago, Paula Ortega, Alicia Maestro y ahora Alejandro Martínez, Andrea Martínez y Héctor Sánchez, entre otros«, insisten desde el club.
Afirman que su entrenadora es consciente que «han tenido más dificultades para preparar está competición que otros clubes que llevan entrenando desde el mes de junio en sus centros deportivos, pero confía en el trabajo que se lleva realizando estos últimos años y en la intensa preparación que han hecho estos meses, donde cada uno de los gimnastas ha sacado lo mejor de cada uno y han potenciado su capacidad de esfuerzo, trabajo y compañerismo«.
Publicidad
Antolín alaba la actitud de los gimnastas, «que se han ayudado y apoyado al máximo y solo me puedo sentir orgullosa de ellos y del apoyo que me han mostrado sus familias«. Además, añade que »son un gran equipo y estoy segura realizarán un gran papel, espero disfruten al máximo de la competición y aunque será a puerta cerrada y no podrán tener el apoyo en vivo, la competición será retransmitida online por la rfeg y estarán siguiéndonos sus familiares y resto de gimnastas del CGB, al igual que en los nacionales de rítmica y artística«, apunta.
Durante los últimos días previos al nacional ya han podido realizar algunos entrenamientos en Burgos y aunque han padecido las restricciones de horarios y aforos, según su entrenadora, «esto les ha dado un pequeño plus de motivación y esperamos les sirva de cara a la competición«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.