Borrar
El saltador de altura catarí Mutaz Essa Barshim. / Ep
La ley de los más fuertes
Atletismo

La ley de los más fuertes

Barshim, Kipyegon, Thiam y El Bakkali repitieron en Eugene sus éxitos de los Juegos y se mantienen como los dominadores de sus pruebas

Martes, 19 de julio 2022, 11:57

La jornada del Mundial, además de la arrolladora Rojas, dejó cuatro victorias incontestables por parte de los favoritos. Barshim, Kipyegon, Thiam y El Bakkali repitieron sus éxitos de los Juegos y se mantienen como los dominadores de sus pruebas.

El catarí Mutaz Essa Barshim sumó ... su tercer título mundial consecutivo, después de que en Tokio compartiera el oro y la gloria olímpica con el italiano Tamberi. El mejor saltador de altura de la última década ya no malgasta sus fuerzas y su físico en intentos de buscar grandes marcas. Barshim se concentra en las grandes citas y así se ha llevado los títulos en Londres 2017, en Doha 2019, en Tokio y Eugene.

Esta vez completó un concurso intachable, donde fue eliminando rivales mientras superaba seis alturas a la primera, hasta el 2,37 que le dio el título. El campeón indoor en Belgrado, el surcoreano Sanghyeok Woo, se quedó en 2,35 y Andriy Protsenko fue tercero con 2,33, dejando sin podio a Tamberi.

La belga Nafissatou Thiam es doble campeona olímpica en heptatlón y ahora también doble campeona mundial. Dominó desde el inicio la final de las combinadas, pero tuvo que esperar al 800 para asegurarse la victoria con un total de 6.947 puntos que le dieron el oro, por los 6.867 de Anouk Vetter y los 6.755 de la estadounidense Anna Hall.

Faith Kipyegon fue la más fuerte en la final de los 1.500 metros y mantuvo su hegemonía en una distancia donde ha ganado dos oros olímpicos y desde ahora dos Mundiales, después de haber sido segunda en Doha 2019. La keniana ganó con un gran crono de 3:52.96, por delante de una Gudaf Tsegay (3:54.52), que intentó sin éxito desgastar a su rival y de la británica Laura Muir (3:55.28), subcampeona olímpica.

Por último, el campeón olímpico Soufiane El Bakkali volvió a amargar la noche a la armada keniana y etíope en la final de los 3.000 metros obstáculos. Siempre a la expectativa, asomó en el momento decisivo para en una recta espectacular batir al etíope Girma y al keniano Kipruto (8:27.92)

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La ley de los más fuertes