Borrar
Mireia Belmonte. efe
El Europeo de natación de Budapest, aplazado por el coronavirus

El Europeo de natación de Budapest, aplazado por el coronavirus

Se estudia ahora poder reprogramarlo en la segunda quincena de agosto, si la evolución de la situación lo permite

colpisa/AFP

Viernes, 20 de marzo 2020, 16:53

El campeonato de Europa de natación, que agrupa las competiciones en piscina, aguas abiertas, saltos y sincronizada, previsto inicialmente del 11 al 24 de mayo en Budapest, fue aplazado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según anunció este viernes la Liga Europea de Natación ( ... LEN). Se estudia ahora poder reprogramarlo en la segunda quincena de agosto, si la evolución de la situación lo permite.

«Las circunstancias ligadas a la epidemia de coronavirus en el continente, las restricciones de desplazamiento y las demás medidas puestas en marcha actualmente por la mayor parte de gobiernos europeos obligaron a la LEN a decidir el aplazamiento del Campeonato de Europa de natación (...), que tenía que disputarse en mayo en Budapest», escribió la Federación Europea en su comunicado.

«Las nuevas fechas propuestas son en agosto, aunque no podrán ser confirmadas hasta finales de mayo o principios de junio», apuntó. «Después de consultar con las partes afectadas, hemos definido como fechas provisionales para el campeonato del 17 al 30 de agosto», precisó el presidente de la LEN, el italiano Paolo Barelli, citado en el comunicado.

«Reevaluaremos la situación a finales de mayo o principios de junio para ver si podemos confirmar oficialmente esas fechas», apuntó, considerando también que era posible tener que desplazar el Europeo a 2021.

Por el momento, los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen en sus fechas previstas y tendrían lugar del 24 de julio al 9 de agosto.

El Congreso Electivo de la LEN, que debía coincidir con el campeonato en Budapest, también fue aplazado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Europeo de natación de Budapest, aplazado por el coronavirus