Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo sistema de competición de la División de Honor Plata de balonmano masculino ha dividido a los 20 equipos participantes en dos grupos que disputarán una primera fase con sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán ... una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.
Para llegar hasta esa segunda fase en una posición privilegiada y no temer por la categoría, el Balonmano Burgos tendrá que recorrer 10.850 kilómetros a lo largo de la geografía nacional. Y es que, al equipo castellano, enclavado en el Grupo A, el desplazamiento más corto le supondrá casi 460 kilómetros.
Este desplazamiento será el que lleve a los pupilos de Nacho González hasta Lalín, en Pontevedra, para enfrentarse al Embutidos Lalinense. Un viaje de 457,2 km por la A-231 y la A-6 que será el más corto de toda la campaña regular.
A Pontevedra volverán en dos ocasiones más. A la cancha del Condes de Albarei Teucro, 569,0 km, y a O Rosal, para enfrentarse al Acanor Atlético Novás (572,2 km)
Cataluña será, sin embargo, el destino más recurrente. Hasta Barcelona (607,3 km) viajarán en dos ocasiones. Una de ellas para disputar su encuentro ante el Barça 'B'; la otra, al Sant Martí Adrianenc. A Bordils, en Girona, a 698,2 km de Burgos, llegarán para rendir visita al Handbol Bordils, y recorrerán otros 688,5 km hasta Sarrià de Ter para enfrentarse a la Unió Esportiva Sarriá.
Para completar el grupo, el Balonmano Burgos tendrá que viajar hasta Ibiza (571,93 en línea recta) y hasta Alicante, lo que le supondrá otros 653,7 km para disputar su partido ante el Horneo Sporting Alicante.
El azar ha querido que los castellanos queden encuadrado en el grupo cuyos rivales están a mayor distancia, mientras que en Grupo B militan conjuntos como el Balonmano Alcobendas, Zamora Rutas del Vino, Amenabar Zarautz, Ford Alisauto Torrelavega, Trapagaran Eskubaloia (Vizcaya) e iKasa Balonmano Madrid.
En total, 10.850 kilómetros para lograr los puntos necesarios que le permita terminar la fase de grupos entre los cinco primeros clasificados y celebrar la permanencia en su primer año en División de Honor Plata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.