El burgalés Dani Arce se ha colado en la final de los Juegos Olímpicos de París de los 3.000 metros obstáculos tras una gran carrera en las semifinales. Arce terminó la serie en cuarta plaza en una carrera en la que llena de pesos pesados.
Publicidad
De esta manera, Dani Arce correrá la final olímpica mostrándose así como uno de los mejores atletas del momento. No le fue sencillo conseguir el pase a la final al burgalés, que compartió serie con el vigente campeón olímpico, Soufiane El Bakkali, el etíope Getnet Wale, el alemán Bebendorf o el tunecino Jaziri. Solo cinco serían los elegidos.
Dani Arce ha ejecutado la carrera con una buena estrategia. Tras el paso por el primer mil lento (2:54.10), en el que estuvo en cabeza, la carrera fue cogiendo velocidad. Tras el segundo paso el crono marcaba 5:39.44 y en el último mil, Wale y El Bakkali, se pusieron a tirar para llevar un ritmo endiablado.
Fue ahí cuando Dani Arce siguió la estrategia marcada, pasando muy técnicamente la ría y tratando de no perder el ritmo que marcaba la cabeza. Y a la llegada había un grupo de seis atletas para los que solo había cinco pasaportes a la final. Y Dani Arce apretó los puños, miró al frente para hacer un último esfuerzo y consiguió entrar cuarto con una marca de 8:18.31.
La gran final en la que el burgalés intentará colgarse una presea al cuello, tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de agosto, a partir de las 21:40 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.