Unos 410 corredores no han querido perderse hoy la Carrera Popular 10 km. Cajaviva que ha llenado de ambiente el Paseo Sierra de Atapuerca. Desde allí partían los participantes y hasta allí han llegado también para cruzar la línea de meta.
Publicidad
La carrera ha ... regreasado al calendario de pruebas atléticas de la provincia de Burgos tras un año de parón y, por primera vez, tras su organización está el Club Deportivo Campos de Castilla. Un día para disfrutar del atletismo con una competición pensada para todo tipo de aficionados a correr. Atletas internacionales, jóvenes promesas, veteranos del atletismo y aficionados se han citado frente al Museo de la Evolución para recorrer cinco o diez kilómetros, en función de la preparación, fuerzas y deseos de cada uno.
Todos han partido a la vez y en los diez kilómetros el primero en cruzar la línea de meta ha sido el burgalés Dani Arce, que ha superado el recorrido en 30 minutos y 17 segundos. Por detrás han entrado, Rubén Castrillo y Mohamed Zahraoui.
La más rápida de las féminas en la categoría de diez kilómetros ha sido la también burgalesa Lidia Campo con un tiempo de 36 minutos y 25 segundos. Por detrás de ella la han acompañado en el podio Teresa Gutiérrez y Marisol Ramos.
Pablo Sánchez ha sido el más rápido en recorrer los cinco kilómetros de la prueba más corta en un tiempo que no ha superado los 15 minutos, concretamente en 14 minutos y 34 segundos. En los cinco kilómetros, Cristina Ruiz ha sido la más veloz de las mujeres al cruzar la línea de meta.
Publicidad
El circuito ha rondado lo 4,8 kilómetros y la competición no ha estado homologada por la Real Federación de Atletismo. El circuito que se había preparado en un principio, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, no se ha podido cumplir por razones logísticas como son las obras de la antigua carretera de Fuentes Blancas.
A las caras habituales del atletismo burgalés se han sumado otras del mundo de la política que no ha querido faltar a una cita que busca impulsar el deporte burgalés. Así se ha podido ver competir al consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Ángel Ibáñez y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, el socialista Levi Moreno.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.