Secciones
Servicios
Destacamos
La jugadora del Servigest Burgos, Cruz Ruiz, ha sido incluida entre las doce jugadoras de la selección femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas que la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha anunciado este lunes, 14 de junio, para los Juegos ... Paralímpicos de Tokio.
Esta noticia pone un broche de oro a la magnífica temporada del club burgalés en su retorno a la élite, siendo Cruz un auténtico emblema del club, con el que ya ha disputado la friolera de 22 temporadas en distintas categorías.
Cruz Ruiz es cántabra de nacimiento, aunque llegó a Burgos con 27 años, y está jugando en el equipo burgalés desde la temporada 99/00. Había militado antes en el conjunto del Valle de Camargo, pero a partir de ahí se asentó en la capital burgalesa, donde ha desarrollado su actividad profesional y deportiva.
Cruz se muestra muy ilusionada ante esta nueva experiencia, ya que es consciente de que no todo deportista tiene la oportunidad de vivir el sueño de participar en unas Olimpiadas. «Es una pena que haya coincido en esta época, ya que seguro que la situación sanitaria le resta brillantez al evento».
Para la jugadora del Servigest Burgos no será esta la primera ocasión en la que compite con la selección española. «Mi última convocatoria fue en el año 2015. He tenido la suerte de que varios seleccionadores se han acordado de mí durante mi carrera. Primero fue Juan Bedia, luego José Manuel López y ahora Abraham Carrión«.
La siguiente concentración del grupo de seleccionadas será entre el 21 y el 27 de junio en Madrid. Para el mes de julio está previsto un torneo preparatorio y ya el 5 de agosto se iniciará la concentración definitiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.