Mascarilla a la altura del codo, pistoletazo de salida y a correr. Fue la tónica habitual de todos los atletas que han disputado este domingo una de las categorías del ya tradicional cross El Crucero. La mítica prueba volvió por todo lo alto al congregar ... a alrededor de 1.600 participantes después de una edición, la pasada, de forma libre para evitar las aglomeraciones.
Publicidad
Había ganas de correr. Esas que la pandemia no ha truncado por la cantidad de atletas que se anudaron las zapatillas y por un público que quería ver esas competiciones que la covid había aparcado.
En el plano meramente deportivo muy poco ha cambiado la instantánea de los atletas. Se vio a una Cristina Ruiz que sigue creciendo cada año que pasa. En esta ocasión, al igual que en 2019, la burgalesa se paseó por las calles de El Crucero y volvió a levantar la cinta como ganadora de la prueba senior femenina. Por detrás, entraron Laura Segura y la hermana de Cristina, Sara Ruiz.
En la modalidad masculina, el burgalés Pablo Sánchez ofreció un bonito duelo con Jorge Blanco, vencedor en la edición de 2019. Sánchez, ganador de la San Silvestre Cidiana en 2019, se alzó este domingo con el cross El Crucero, dejando al leonés en segunda posición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.