Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Jugadores del críquet de Burgos, en la presentación del equipo, junto al concejal de Deportes, Leví Moreno.. ÁMC
Deporte Burgos

El críquet ya es una realidad en Burgos

Un club, con jugadores de origen pakistaní, se asienta en la capital, después de que el Ayuntamiento les adecentara un espacio en Fuentes Blancas

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 13:54

Sí. Burgos tiene un club de críquet, aunque no sea del todo conocido por eso de ser un deporte minoritario en España. Y lo tiene desde hace 15 años. A principios de la primera década del siglo XXI y desde entonces se ha concentrado todos ... los fines de semana en Fuentes Blancas. En un amplio espacio que ahora el propio Ayuntamiento, con el concejal de Deportes al frente, Leví Moreno, ha adecentado para que sea «una de las mejores canchas del país».

Publicidad

Esta afirmación no la dice el propio edil. La proclama el vicepresidente del Burgos Cricket Club, Mohsin Alpak, y todos los jugadores que se han acercado en este tiempo a Burgos para competir en torneos 'amateurs'. Pakistaní de nacimiento, Alpak llegó a la capital burgalesa sin la intención de renunciar al deporte estrella de su país. Así que se juntó con más compatriotas para disfrutar de un deporte que «no cansa mucho».

Parte de la pista en la que entrenan el club de críquet. Burgos Criket Club

Se fueron sumando más jugadores y ahora ya son 12 oficiales, pero las cifras de entrenamientos ascienden en muchas ocasiones hasta los 23 participantes. Ya sea por nuevos fichajes o ciudadanos que pretenden matar la curiosidad de un deporte que ni siquiera ofrece Teledeporte de madrugada.

Y ese es el objetivo que busca la entidad: darse a conocer para seguir creciendo. Invitan a todos los ciudadanos a que contacten con ellos a través del Facebook del club para asentarse en la ciudad y dar un nuevo empujón.

Tal auge se puede experimentar las fiestas de San Pedro, cuando se organizará de forma institucionalizada un campeonato nacional. Porque este deporte empieza a ganar más adeptos por todos los rincones de la geografía nacional. Se nota la presencia en el País Vasco y en Burgos esa semilla ya ha germinado con títulos, como el logrado recientemente en San Sebastián. «Es que somos muy buenos», concluye con humor Alpak.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad