El UBU Colina Clinic se desplaza a Valladolid, donde se medirá a un VRAC Quesos Entrepinares (12:00 horas), líder de la clasificación, que se está mostrando muy sólido, especialmente cuando juega como local, y ante el que los de David Martín y Juan ... González tratarán de mantener el buen nivel del juego de los últimos encuentros. «ueremos refrendar el buen trabajo que hicimos en el primer partido tras el parón navideño ante la UE Santobiana, y tenemos que hacerlo en Valladolid, un campo que siempre es complicadísimo», afirman los entrenadores.
Publicidad
Más allá de los antecedentes, el técnico de UBU Colina Clinic analiza el juego del VRAC, afirmando que «tienen un juego difícil de atacar, y también difícil de defender». «Tenemos que afrontar el partido con la máxima concentración, sabiendo qué queremos y tenemos que hacer un muy buen partido para ganar o obtener bonus y, sobre todo, para seguir mejorando nuestro juego, que es en verdad nuestro objetivo», continúa.
El UBU Colina ocupa actualmente la octava posición de la tabla, en la que cogieron una importante bocanada de aire la última jornada al imponerse a UE Santboiana en San Amaro (35-21). Suman hasta el momento 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas, que les dejan con un total de 25 puntos, 1 más que El Ciencias Cajasol 24 puntos) y 3 más que el Bathco de Santander (22 puntos).
La convocatoria de los burgaleses la conforman Gavin Van Den Berg, Diogo Hasse, Pedro González, Jorge Fuente, Matius Pisapia, Matamu Ikifusi, Ascroft-Leigh, Juan Guido, Ikapote Tupai, Marc Sánchez, Nicolás Herreros, Andrew Norton, Nicolás Bianco, Andu Masuyama, Juan Aristemuño, Jerry Junior, Gert Cronje, Jo Mar, José Escuti, Ruan Snyman, Nico Rocaries, Pablo Rascón y Tomás Carrió.
El VRAC ha sido capaz de ofrecer lo mejor y lo peor de sí mismo tras un parón competitivo, y es una imagen positiva lo que el equipo de Diego Merino pretende mostrar a sus aficionados este domingo en Pepe Rojo.
Publicidad
Y tampoco vale seguir de 'descanso' porque hay mucho en juego. Tanto como mantener el volátil liderato que esta temporada caracteriza a la División de Honor, con cada punto multiplicando su valor según pasan las jornadas. En esta ocasión, el VRAC afrontará su partido, al margen de los resultados del sábado, un punto por encima del segundo; dos por delante del tercero y con más cinco con respecto al cuarto. Todo muy apretado, lo cual aconseja no dejarse nada por el camino.
Lo primero será buscar la victoria, pero el VRAC ambicionará sumar los cinco puntos para seguir en lo más alto, si bien lo importante será estar arriba cuando se completen las 22 jornadas. A partir de este domingo quedarán sólo siete para el final.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.