
No está siendo la temporada del UBU Colina Clinic. El conjunto burgalés no pasó del empate ante un rival directo, el Bathco Rugby Club, en un partido en el que fue de menos a más y en el que acabó cediendo una victoria de siete puntos con el tiempo reglamentario cumplido con creces. Concretamente, alcanzado el minuto 48 de la segunda de la segunda mitad, el conjunto santanderino apretó los dientes para conseguir un ensayo que valía su peso en puntos. Y es que, los locales pasaron del 13-20 al 20-20 que repartía dos puntos entre antepenúltimo y penúltimo clasificados.
Publicidad
El empate sabe a derrota para un UBU Colina Clinic que sigue sin marcar diferencias con los rivales, a priori, más asequibles de la clasificación. Por suerte, las nuevas incorporaciones, aún por debutar, podrán entrar a formar parte de la formación habitual gracias a las tres semanas de descanso que afronta la competición.
Bathco Rugby Club
Percello, Via, Tyran (Pérez, min. 68), Mecadal, Guillemain, Bellelli (Sánchez, min. 24 (Pollock, min. 76)), Van de Ven, López, Fuentes, Poet, Peña, Zabelgui, Perotti, Lambuglia y Martínez.
20
-
20
UBU Colina Clinic
Van den Berg (González, min. 48), Fuente (Barnes, min. 2), Pisapia (Caballero, min. 68), Matamu (Wagenaar, min. 53), Ascroft, Snyman (Sánchez, min. 68), Guido, Tupai, Herreros (Rocaries, min. 68), Norton, Masuyama (Bianco, min. 53), López (Carrió, min. 60), Molinero, Mar, Cronje.
Tanteo: 3-0: Poet (min. 11) | 6-0: Poet (min. 30) | 6-5: Cronje (min. 33) | 11-5: Percello (min. 38) | 13-5: Poet (min. 39) | 13-10: García (48) | 13-12: Norton (min. 49) | 13-17: Mar (min. 60) | 13-20: Norton (min. 68) | 18-20: Perotti (min. 80) | 20-20: Poet (min. 80).
árbitro: Iñaki Muñoz expulsó temporalmente a Matías Lamboglia en el minuto 43 por juego sucio y a Joseph Mar en el minuto 80 por falta reiterada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de División de Honor de rugby disputado en el campo de San Román de Santander.
El UBU Colina Clinic entró más caliente al campo de San Román de Santander y metió al Bathco Rugby Club en su zona. Al menos durante los primeros minutos de juego. Los gualdinegros estaban demostrando una ligera superioridad, pero sufrieron el primer contratiempo como consecuencia de un placaje alto que fue amonestado con un golpe de castigo y que Nacho Poet convirtió en los tres primeros tantos para los locales (3-0). Ocurría en el minuto 12, momento en el que se invirtió ese mayor control del UBU Colina Clinic.
Los errores de recepción en los pases de los de David Martín fueron metiendo a los burgaleses atrás, al tiempo que se agrandaban los cántabros. La presión imposibilitaba la salida del balón de los gualdinegros, empeñados en no rifar el balón con el pie.
Así, en el minuto 30, Poet se encargaba de marcar el segundo golpe del castigo en favor de los locales (6-0). Era el mejor momento para el conjunto cántabro, pero el UBU Colina Clinic fue capaz de equilibrar la contienda con una gran carrera del zaguero sudafricano Gert Cronjé. El ensayo visitante pintaba en el luminoso un 6-5 en el minuto 33, que permitía a los de David Martín recuperar la confianza que les había ido minando el cuadro santanderino.
Publicidad
Sin embargo, en el último suspiro del primer tiempo, nuevamente recibió un revés el conjunto burgalés. Los errores en la recepción de balón les metió atrás y lo aprovechó el Bathco Rugby Club para hacer un ensayo de empuje (11-5). A los cinco tantos conseguidos se sumó la conversión de Poet, que cerraba el primer acto con 13 a 5 en el luminoso.
Tras el resguardo en vestuarios, el viento sopló a favor del equipo burgalés, que equilibraba el partido a las primeras de cambio, gracias a un ensayo y transformación que tiraba por tierra la productividad de los locales en el primer tiempo (13-12). El Bathco Rugby Club se veía superado por los gualdinegros, con fuerzas renovadas. Tanto fue así que su zaguero Nacho Poet, no convirtió un golpe de castigo asequible, que a la postre pudo haber cambiado el signo del partido.
Publicidad
Joseph Mar volvió a castigar a los cántabros, con un ensayo que no vino acompañado de transformación. Solo un golpe de castigo de los de David Martín remarcaba su superioridad en la segunda parte (13-20). El UBU Colina Clinic tenía el partido en sus manos a diez minutos para el final, pero fue en una acción final, con el tiempo reglamentario al filo de cumplirse, cuando el Bathco se aproximó tanto a la línea de ensayo que el partido se mantuvo en juego. La defensa del UBU Colina Clinic trataba de evitar que se sumasen esos cinco puntos que daban derecho a los cántabros a un pateo de transformación con el que empatar el partido. Más de ocho minutos sobre la línea, el Bathco consiguió posar el ovalado y optar a las tablas (18-20). El zaguero local Poet se desquitó del golpe de castigo errado y empató el partido (20-20) para repartir dos puntos entre burgaleses y santanderinos.
Las próxima jornada no se celebrará hasta el 1 de diciembre y lo hará en San Amaro ante el Barça Rugby en horario aún por confirmar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.