40 minutos. Eso es lo que aguantó el UBU Colina Clinic en Valladolid. Los burgaleses plantaron cara durante la primera parte, pero se desinflaron en la segunda ante el poderío y calidad del VRAC Quesos Entrepinares. Vendaval del primer clasificado ante un UBU Colina Clinic ... que mostró dos caras.
Publicidad
VRAC Quesos Entrepinares
41
-
7
UBU Colina Clinic
Le daba igual al UBU Colina Clinic visitar la cancha del líder. Quería tutear al VRAC Quesos Entrepinares y lo hizo durante la primera parte. 40 minutos de despliegue físico y de controlar varias facetas del juego. Tal vez las melés perjudicaron a unos burgaleses que arrinconaron al VRAC en su campo. La presión de los vallisoletanos no surtía efecto y el UBU Colina Clinic ganaba metros.
Tras diez minutos de tanteo, los burgaleses tuvieron la primera opción de adelantarse en el marcador. Tras un castigo y elegir la opción errónea de la melé, los visitantes desperdiciaron la primera oportunidad de ponerse por delante. Y quien termina perdonando, la paga. Y así fue, porque el VRAC, con uno menos, se agarró al lamento de los burgaleses de la última opción y alcanzó un ensayo basado en el coraje de Valentini, con su correspondiente transformación de Broc Hooper. Demasiado premio para los vallisoletanos.
Tras ponerse por delante, el VRAC seguía dominando aspectos tácticos como la melé. No daba resultado al UBU Colina Clinic esa opción. Pero se rehizo de esa situación y volvió a dominar el encuentro. Hasta tal punto que cuando la primera parte se evaporizaba, un maul, con transformación de Carrió, ponía la igualada en el marcador. Empate, merecido, y todo por decidir.
Y se empezó a dirimir la victoria local en el inicio de la segunda parte, cuando Pedro de la Lastra, con una carrera espectacular, alcanzó el oval para conseguir un nuevo ensayo. Un diferencia que se amplió hasta los 7 puntos con la complicada transformación de Hooper.
Publicidad
Se encontraba más cómodo en Pepe Rojo el VRAC, lo que propició que Hooper, con otro lanzamiento a palos, sumara otros tres puntos. Ya no estaba el UBU Colina Clinic de la primera parte. El líder controlaba todas las facetas del juego y a los burgaleses les costaba asaltar el campo de los locales. Un nuevo lanzamiento a palos de Hooper prácticamente aseguraba la victoria para el Quesos Entrepinares. Más 13, pero aún quedaban 20 minutos.
El tiempo se agotaba y los burgaleses desaprovecharon una nueva opción de acercarse en el marcador. Dos ensayos necesitaba el UBU Colina Clinic, pero no llegaban. Quien sí llegó hasta el final fue Baltazar Taibo para completar un nuevo ensayo para los vallisoletanos, tras un error de Jo Mar. Hooper, otra vez, transformaba y ponía una diferencia de más 20 (27-7). El bonus ofensivo llegó para los vallisoletanos con un ensayo de Tani Bay. El UBU Colina Clinic ya había bajado los brazos y el líder se llevó una victoria trabajada en la segunda parte. Tany Bay maquilló el resultado en el tramo final con otro ensayo y transformación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.