Secciones
Servicios
Destacamos
La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus frenó la vida deportiva de todos los equipos burgaleses. Ahora, poco a poco, muchos comienzan a conocer qué será de su futuro a la vez que las distintas federaciones deportivas van posicionándose con respecto a la ... resolución de las ligas.
Así, y tras la reunión mantenida de forma telemática el pasado 2 de mayo, la comisión delegada por la crisis por la COVID-19 de la Federación Española de Rugby, resolvió dar por concluidas todas sus competiciones. De esta manera, en las ligas de División de Honor, tanto masculina como femenina, declararon como ganadores al VRAC Quesos Entrepinares y al Corteva Cocos UAS Universitario de Sevilla respectivamente.
Con esta hoja de ruta, la Federación regional ha decidido tomar también una decisión al respecto y ha emitido un comunicado en el que anuncia su decisión de también dar por finalizadas todas sus competiciones.
A diferencia de la Federación Española, la de Castilla y León ha declarado la temporada en blanco, por lo que no habrá en esta 2019-2020 campeones de liga. Una decisión que afecta de manera directa a las Pingüinas Rugby Burgos. Las burgalesas, que habían ganado todos los partidos de la fase regular, se quedan de esta manera sin el título de campeonas de liga.
Lo que sí podrán hacer es disputar la fase de ascenso a la División de Honor B femenina. Este 'Play off' todavía no cuenta con una fecha marcada en el calendario, aunque podria ser el mes de septiembre el elegido para su disputa si las condiciones sanitarias lo permiten.
Desde el club se trabaja ahora con la incertidumbre de saber quiénes serán las jugadoras que podrán participar en la fase de ascenso, si aquellas que en la última jornada disputada pertenecían a los equipos que se han ganado en el campo esta plaza de ascenso o con las plantillas que los equipos puedan confeccionar para comenzar la nueva temporada 2020-2021.
A pesar de la incertidumbre y el regusto amargo de no poder celebrar un título de Liga que las Pingüinas dejaron encaminado sobre el céped, los engranajes ya trabajan para llegar en las mejores condiciones a la pelea por el ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.