Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Más de 80 jugadores se dieron cita en el autonómico. R. Otazo

El burgalés Gumersindo Fernández 'Gúmer', campeón de Castilla y León de ajedrez rápido

Se impuso a los 80 mejores ajedrecistas de la comunidad

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 25 de abril 2022, 10:06

Castilla y León tiene nuevo campeón de ajedréz. El burgalés Gumersindo Fernández García 'Gúmer' se adjudicó el Campeonato de Ajedrez Rápido de Castilla y León, que se disputó durante el pasado sábado 23 de abril en Sotopalacios. El centro cívico de la localidad del Ubierna ... albergó este torneo al que acudieron 80 de los mejores ajedrecistas de la comunidad.

Publicidad

Gúmer, que estrenaba su recién obtenido título de 'Maestro candidato', lo hizo de la mejor forma posible. Logró 7,5 puntos de los 8 posibles disputados en un torneo con mucha competencia. Ocho rondas disputadas a un ritmo 'rápido' de 15 minutos + 5 segundos de incremento por jugada para demostrar quién era el mejor. Al joven burgalés le siguieron en el podio los vallisoletanos Guillermo Santos Martínez (7 puntos) y Rubén González Díez (6,5 puntos).

Este triunfo manifiesta la buena salud del ajedrez burgalés ya que a este título hay que sumarle los triunfos en el autonómico a ritmo clásico, que fue para Gabriel Rodríguez Sanz, y en el autonómico a ritmo relámpago, que también fue para Gúmer.

La organización estuvo en manos de la Delegación Burgalesa de Ajedrez, perteneciente a la Federación de Ajedrez de Castilla y León, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Merindad de Rio Ubierna. El alcalde de la localidad, José María Olmo Del Arce, no quiso perderse el torneo y estuvo presente en la entrega de premios.

Además, todos los participantes se llevaron una deliciosa morcilla, típica de la localidad con la que embutidos Hermanos González obsequió a cada participante, además de varios lotes de productos a los jugadores premiados.

Publicidad

Los ganadores masculino (Gúmer Fernández) y femenino (Lucía Sánchez) se fueron cada uno a su casa con una réplica de la Espada Cidiana, obsequio del Hotel Rural La Morada del Cid, de la localidad de Vivar del Cid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad