El Director General de Deportes y el Presidente de las Cortes de Castilla y León presidieron el partido. Fotos Valladolid BSR

El bajo porcentaje en el tiro condena al Servigest Burgos en Valladolid

Tras una igualada primera parte, que acabó 28 a 28, la segunda fue totalmente del Fundación Aliados, que no dio opción a los burgaleses

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 14 de diciembre 2023, 13:21

Servigest Burgos jugó su peor partido de la temporada hasta el momento el pasado miércoles, 13 de diciembre, en Valladolid, y no fue capaz de plantar cara a un mucho más resolutivo Fundación Aliados. Y eso que el partido comenzó muy igualado, incluso con dominio ... en el marcador visitante, ya que los burgaleses ganaban 5 a 8 en el minuto cuatro tras canasta de Alejandro García. Desde ahí se sucedieron los empates, hasta que tras el 15 a 15, una canasta de Arredondo puso el 15 a 17 con el que acabaron los primeros diez minutos.

Publicidad

FUNDACION ALIADOS63

Soria(-), Méndez (4), Pérez (19), Ahmadi (16), Van Brunschot (16) –cinco inicial- Robles (6), Alessandrini (-) y Lasri (2)

-

SERVIGEST BURGOS43

Martínez (12), García (11), Gómez (7), Arredondo (9) y Sallis (2) -cinco inicial- Freeman (2), Ayoub (-), Ubri (-), Alvaro (-) y Abdoul (-)

  • Árbitros: Hernández, Tejido y Labajo. Señalaron 11 faltas a los locales y 13 a los visitantes. Sin eliminados.

  • PARCIALES: 15-17; 13-11 (28-28); 16-8 (44-36) 19-7 (63-43)

El partido continuó por la misma línea hasta el descanso, con ambos contendientes muy fallones de cara al aro. Si bien los visitantes tomaron una ventaja de cuatro puntos enseguida, 15 a 19 tras canasta de Martínez, los locales enseguida empataron, y al ecuador del segundo cuarto el marcador mostraba empate a 21, y a 24 un par de minutos después tras triple del local Robles. Todavía hubo empates a 26 y a 28, marcador con el cual ambos equipos se retiraron a los vestuarios. Ambos entrenadores tenían mucha tarea por delante, pues seguro que el juego de su equipo no estaba satisfaciendo a ninguno de los dos.

El iraní Ahmadi, defendido por Cristian, anotó 16 puntos.

Y a la vuelta a la pista fue claramente el equipo local el que mejor arregló los problemas que estaba teniendo durante la primera parte. Ahora sí que los locales cerraron su aro y dejaron sin ideas a los burgaleses, que se precipitaban en su ataque y no conseguían su objetivo. Por otra parte, la defensa burgalesa no cerraba bien su zona, y los jugadores de Fundación Aliados hicieron valer su garra para hacerse con numerosos rebotes que les daban segundas oportunidades que eran bien aprovechadas.

Alejandro García defiende a Van Brunschot.

De salida, un parcial de 12 a 2 marcó una gran diferencia que lastró el desempeño del Servigest Burgos, que no era capaz de encontrar soluciones a sus problemas. Tras ese 40 a 30, los burgaleses no eran capaces más que intercambiar canastas, y al final del tercer cuarto el resultado era de 44 a 36, sin que los visitantes dieran la sensación de apretar mucho a los locales. Lo más que consiguieron es mantener esa diferencia un par de minutos, 46 a 38 tras canasta de Freeman, pero a partir de ahí un triple de Robles fue el inicio de un parcial de 12 a 0 que dejó el partido finiquitado a favor de los intereses de un Fundación Aliados que fue claramente merecedor de la victoria.

Servigest Burgos jugará su último partido del 2023 este sábado frente a E. Econy Gran Canaria, en el Polideportivo Municipal El Plantío a las 19:30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad