Regresa uno de los hijos pródigos. El Recoletas Burgos Universidad de Burgos ha confirmado hoy el fichaje de Alejandro Sicilia, que regresará así al club donde se formó tras su paso por el Lexus Alcobendas.
Publicidad
Sicilia es sin duda uno de los mejores jugadores ... que han salido de la cantera del Aparejadores en los últimos años. Su calidad le permitió recalar tiempo atrás en las filas del Lexus, uno de los grandes del rugby nacional, con el que debutó ante el Getxo con apenas 18 años.
Ahora, con 21 años y un importante bagaje a sus espaldas, Sicilia regresa a su casa y en el club no pueden estar más satisfechos. En este sentido, el técnico gualdinegro, José García, destaca que Sicilia «es un jugador que nos puede dar mucho, ya que puede jugar de centro o medio melé, tiene gran visión de juego y una buena capacidad ofensiva». Además, añade García, «se puede compaginar muy bien con los dos medios de melé que ya tenemos en la plantilla, como son Nicolás Rocaries y Herreros, dándonos una posición perfectamente cubierta».
A mayores, desde el club valoran el regreso del joven jugador, ya que eso implica un espaldarazo para la cantera. «Tenemos que conseguir en dos o tres años un bloque de jugadores locales. Hay que dar oportunidades a la gente de la casa para que se consolide. El año pasado ya vimos canteranos como Fran o Iturrino que tuvieron minutos y respondieron. Contamos con jugadores jóvenes de calidad. Solo hace falta tener la paciencia necesaria para que encuentren su sitio dentro del primer equipo», subraya el presidente de la entidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.