Borrar
El Lexus Alcovendas volivó a alzarse con el título.

Ver fotos

El Lexus Alcovendas volivó a alzarse con el título. Tomás Alonso

Alcobendas triunfa en la fiesta del rugby en San Amaro

El Lexus Alcobendas se impone a El Salvador en la final de la Copa del Rey de rugby, disputada en el Bienvenido Nieto de San Amaro

Domingo, 18 de octubre 2020, 17:36

El Lexus Alcobendas revalidó hoy en Burgos su título de campeón de la Copa del Rey de Rugby tras imponerse, gracias a un efectivo Javi López, al Silverstorm El Salvador. El encuentro, disputado por primera vez en su historia en el campo Bienvenido Nieto de ... San Amaro, feudo del Aparejadores Rugby, estuvo dominado por los madrileños durante toda la primera mitad. Sin embargo, los cambios en ataque de los vallisoletanos cambiaron la cara al choque en la segunda parte. Eso sí. Dicho cambio no fue suficiente como para evitar la victoria de Alcobendas.

Silverstorm El Salvador

Juan González, Del Hoyo, Alvarado, Harmatiuk, Walker-Fitton, De Aguilera, De la Llana, Víctor Sánchez, Pelayo Ramos, Rust, Jaime Martín, Du Toit, Barrios, Lainz, Piña. También jugaron Trevithhick, Jurado, Smith, Ignacio Martínez, Pablo Silva, Gonzalo Silva.

18

-

24

Lexus Alcobendas

Van der Berg, Ovejero, Domínguez, Cabrera, Van de Ven, Molina, Tapili, Schab, Williams, Javier López, Cherr, Lo Sasso, Stewart, Londoño, Ignacio Martínez. También jugaron Gallego, España, Barrionuevo, Foulds, Perotti, Elvira, Juan González.

  • Parciales: 0-3 (min.4), golpe de castigo que pasa Javi López. 0-6 (m.24), golpe de castigo que pasa Javi López. 0-9 (m.31), golpe de castigo que pasa Javi López. 3-9 (m.34), golpe de castigo que pasa Rust. 3-12 (m.40), golpe de castigo que pasa Javi López. 3-15 (m.42), golpe de castigo que pasa Javi López. 10-15 (m.45), ensayo de Rust que transforma él mismo. 10-18 (m.48), golpe de castigo que pasa Javi López. 10-21 (m.53), golpe de castigo que pasa Javi López. 15-21 (m.56), ensayo de Du Toit. 18-21 (m.68), golpe de castigo que pasa Rust. 18-24 (m.80), golpe de castigo que pasa Javi López.

  • Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Molina (m.12).

  • Incidencias: Partido correspondiente a final de la Copa del Rey de rugby, disputado en el campo Bienvenido Nieto de San Amaro de Burgos, ante unas 200 personas. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por Antonio Martín, que fuera internacional con la selección española de rugby y directivo de la Federación Española de Rugby.

El cuadro madrileño mostró su mayor potencial en la delantera desde el inicio del partido y salió con más intensidad y organización que los vallisoletanos, lo que se tradujo en un 0-3 a los cuatro minutos. Se notaba que era el primer partido de la temporada, con una clara falta de ritmo y, sobre todo, en El Salvador, con varios fallos.

El dominio en las fases estáticas del cuadro madrileño quedó constatado en cada melé y en las «touche», ante un rival muy romo tanto en el plano ofensivo como en el defensivo. En esta faceta, sus indisciplinas propiciaron golpes de castigo que Javi López se encargó de transformar para situar el 0-9 en el minuto 31.

Christian Rust aprovechó uno de los escasos golpes cometidos por el Alcobendas para recortar distancias, pero justo antes del descanso, Javi López se encargó de transformar otro golpe, tras un nuevo error defensivo del cuadro colegial, para dejar el marcador en 3-12 al término de la primera parte.

Tras la reanudación, el equipo vallisoletano supo hacer valer su línea de tres cuartos para realizar una gran jugada que finalizó, perfectamente, Christian Rust, subiendo así el primer ensayo y transformación para su equipo, que recortaba de forma sustancial la diferencia visitante (10-15).

Estaba claro que el Alcobendas tenía más potencia en la delantera, y eso se tradujo en los golpes transformados por Javi López (10-21), pero El Salvador mejoró en la segunda mitad, tras la entrada de Jurado y Smith y aprovechó un buen «maul» para añadir otro ensayo, de Du Toit, y aproximarse de nuevo (15-21).

Un nuevo golpe transformado por Rust metió toda la presión al Alcobendas (18-21) y pudo haber aumentado, de no ser porque el apertura sudafricano de El Salvador falló un golpe posterior, que habría supuesto el empate. Al final, sería Javi López el que, con su octava transformación, amarraró la victoria para su equipo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Alcobendas triunfa en la fiesta del rugby en San Amaro