Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Dos niños juegan al ajedrez en una imagen de archivo. Ricardo Otazo

El ajedrez se adueña de Burgos y convierte febrero y marzo en sus meses más álgidos

La Delegación Territorial acaba de finalizar el campeonato Provincial, mientras organiza cada semana los Juegos Escolares

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 27 de febrero 2023, 10:42

El ajedrez no para en la provincia de Burgos, donde la Delegación Territorial mantien vivas diferentes competiciones para ajedrecistas de todas las edades y niveles.

Publicidad

El pasado 12 de febrero Gabriel Rodríguez Sanz se adjudicó el Campeonato de Ajedrez Provincial de Burgos 2023. En el ... Polideportivo Lavaderos de Burgos se disputó la sexta y definitiva ronda de este torneo en el que 24 jugadores han luchado por alzarse con la victoria. La competición, organizada por la Delegación Provincial de Ajedrez, a diferencia de otras ediciones pasadas, estuvo limitada a 24 participantes. Semanas antes, medio centenar de jugadores disputaron una fase previa para poder estar presentes en la misma. El torneo se ha desarrollado a lo largo de seis rondas con un ritmo clásico de 60 minutos + 30 segundos de incremento por jugada. La victoria final se la ha llevado el jugador Gabriel Rodríguez, que ha consiguió 5,5 puntos sobre 6 puntos posibles, cediendo unas únicas tablas sobre Víctor Juarros, segundo clasificado con 4,5 puntos, y aventajando también en un punto al joven Ibai Sanz, tercer clasificado.

Esta no es la única competición de este mes. Los Juegos Escolares 2023 están en disputa cada semana, organizados por la propia Delegación y el Ayuntamiento de Burgos. Desde el 14 de enero, y el sábado 25 de marzo, más de un centenar de niños participan en ellos buscando la victoria, no solo por ellos, sino para mejorar la clasificación de su colegio. Las jornadas comienzan a las 17:00 horas y la sede es, una vez más, el Policeportivo Lavaderos.

Además, se encuentra en juego también la Liga Interprovincial sub1800, en ella un total de diez equipos de Burgos, Valladolid y Palencia, de diez integrantes cada uno, se enfrentan en una liga todos contra todos. La competición se juega a un ritmo clásico de 30 min y 30 segundos de incremento por jugada. Ya se ha disputado la primera jornada, de un total de tres, que tuvo lugar en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos. La próxima jornada se celebrará en Valladolid y la competición terminará en Palencia. El Club Ajedrez Promesas «A», de Valladolid, lidera en solitario la liga con 6 puntos tras la primera jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad