Jorge A. Macía / ICAL
Viernes, 9 de agosto 2024, 14:14
Eva Santidrián firmó la mejor posta del equipo español en el relevo 4x400 que disputó este viernes la semifinal de la prueba en los Juegos Olímpicos de París. La atleta burgalesa corrió su vuelta a la pista en 51,60 siendo la más rápida de las cuatro componentes de un equipo que fue quinto en su serie y no pudo así alcanzar la final.
Publicidad
No se encontró el equipo español con la serie más sencilla y es que compartió carrera con selecciones tan potentes como Estados Unidos, Gran Bretaña o la anfitriona Francia. Las tres, además de Bélgica, superaron a un equipo español que tenía como objetivo correr en el récord de España que logró en el pasado Europeo de Roma (3:25.25), plusmarca que se quedó a más de tres segundos tras cruzar la meta en 3:28.29.
Fue prometedor el inicio con Blanca Hervás, que lograba no dejar demasiado margen con sus competidoras aunque pasando ya el relevo en la quinta posición (52.50). Berta Segura fue la segunda en sumar para el equipo español no pudiendo evitar quedar ya descolgada de la pelea por los tres primeros puestos que daban acceso de forma directa a la final.
La tercera en competir fue la burgalesa Eva Santidrián, que firmaba una sensacional carrera parando el cronómetro en esos 51.60 segundos que eran el mejor relevo del día en el equipo español, logrando reducir la distancia con las cuatro primeras, pero aún lejos de la pelea por ese pase directo.
Noticia relacionada
Jorge A. Macía / ICAL
Finalmente, Carmen Avilés realizaba el último relevo buscando una remontada ya imposible, así como marcar el mejor tiempo posible ya que además de esas tres plazas directas para la final se otorgaban otras dos a los mejores tiempos que se quedasen fuera. En la quinta plaza las españolas tuvieron que defender ese 3:28.29 a la espera de lo que ocurría en una segunda serie mucho más igualada y rápida en la que Canadá cruzaba la meta en cuarto lugar con una marca de 3:25.77 dejando así fuera al equipo español.
Publicidad
La burgalesa Eva Santidrián pone así punto y final a su participación en los Juegos Olímpicos de París, su primera experiencia de estas características, con el amargo sabor de no haber logrado la clasificación para la final con un equipo que ha puesto en muchos casos el relevo por delante de su actuación individual tras lograr la clasificación olímpica en el Mundial de Bahamas, la última oportunidad que tenía para hacerlo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.