Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encumbró este jueves el trabajo de los deportistas olímpicos y paralímpicos en los Juegos de Tokio.
La recepción oficial de la delegación española en Madrid contó con los grandes nombres propios de la cita japonesa, entre los que ... destacó la nadadora burgalesa Marta Fernández, triple medallista en la piscina nipona, con la que el presidente tuvo una especial atención.
«Yo estaba muy nerviosa, de hecho, lo sigo estando, porque aún no me creo todo esto», asegura la deportista de Castilla y León, quien vio como «todo el mundo me conocía», señala.
La nadadora con parálisis cerebral fue recibida por la mañana por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; y por la tarde compartió el acto con el resto de sus compañeros, entre los que estaba el nadador vallisoletano Luis Huerta; y los técnicos de Valladolid, Raúl Carrasco y Óscar González, ambos de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
«Hemos disfrutado mucho contigo», le espetó Pedro Sánchez a Marta, que a duras penas pudo controlar la emoción, siempre acompañada de Luis Huerta, ambos representantes de la natación adaptada de la comunidad. «Eres un ejemplo de valores para todos los españoles«, le comentó poco antes de hacer ese mensaje extensible a todos los deportistas.
El presidente del Gobierno aprovechó la recepción para informar de que tras los Juegos de Tokio, «se inicia una nueva era en las políticas para el deporte olímpico y paralímpico. La inversión para París 2024 será histórica. Entre 2019 y 2023 dedicaremos 1.000 millones de euros, un 40% más que en el período anterior«. »El deporte será clave en la modernización de España«, añadió Sánchez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.