Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
París
Jueves, 1 de agosto 2024, 18:51
Pau Echaniz logró este jueves la medalla de bronce en la prueba de kayak eslalon individual (K1) de los Juegos Olímpicos de París-2024, primer metal de la delegación española de piragüismo en estos Juegos.
Pese a una penalización de 2 segundos por tocar la puerta 19, el vasco de 23 años realizó un magnífico tiempo de 88,87 segundos, que le aseguró el podio por detrás del campeón italiano Giovanni de Gennaro (88,22 s) y del francés Titouan Castryck (88,22 s), plata.
Esa penalización le privó finalmente del oro, pero Echaniz abandona su primera participación olímpica con una medalla bajo el brazo y consciente de estar en la lucha por el oro.
Al cruzar la línea de meta tras su rápida bajada, Echaniz celebró con rabia tras ver su crono, consciente de que optaba a lo más alto luego de haber estado al borde de la eliminación en semifinales en la que terminó 12º, última posición que daba acceso a la lucha por metales.
Sin embargo, tras verse superado por De Gennaro, vigente campeón europeo, y por Castryck, tuvo que esperar hasta que el último participante cruzase por meta para confirmar el bronce. El británico Joseph Clarke, vigente campeón del mundo y mejor tiempo de la semifinal, se desinfló en su bajada y terminó 5º, momento a partir del cual Echaniz pudo por fin celebrar su medalla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.