Difícil será hoy quitar la sonrisa a Marta Fernández después de haber conquistado la medalla de oro en la prueba de los 50 metros braza de la clase SB3 (discapacidad física) de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y no solo porque sea una de ... las señas de indentidad de la burgalesa, sino porque este oro es la segunda presea que se cuelga en esta aventura japonesa.
Publicidad
La nadadora, de 27 años, ha logrado imponerse a sus rivales después de haber dejado claro ya en las series matinales que iba a vender caro el triunfo. Así ha sido en una prueba donde ha dominado desde la mitad de la distancia y en la que se ha impuesto con una ventaja de dos segundos sobre su inmediata perseguidora.
Noticia Relacionada
La burgalesa ha logrado un tiempo de 58.21, con el que logra, además, un nuevo récord de España. Junto a ella, en el podio, la rusa Nataliia Butkova (1'00«54) logró la medalla de plata y la de bronce fue para la mexicana Nely Miranda (1'01»60), aunque las dos sobrepasaron el minuto en sus marcas.
Con el oro de la burgalesa, España alcanza la medalla número 24 en los Juegos Paralímpicos de Tokio: 8 oros, 11 platas y 5 bronces. En la jornada de este martes, el equipo español acumula cuatro metales tras el oro de Sergio Garrot y los bronces de García-Marquina y Christian Venge en ciclismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.