Tres medallas se lleva Marta Fernández de botín de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La última la ha conseguido esta misma mañana en la prueba de los 50 metros estilo libre de la categoría S4, en la que ha terminado en tercera ... posición.
Publicidad
De esta forma, Marta se convierte en la nadadora que más metales se ha colgado de la expedición española con tres medallas: un oro, una plata y un bronce. La nadadora burgalesa, incluida dentro del grupo de deportistas con parálisis cerebral, eligió el estilo mariposa para competir mientras que sus contrincantes optaron por el crol.
Y a pesar de no partir como favorita dio la sorpresa en el Centro Acuático de Tokio. Logró ponerse en cabeza hasta la mitad de la prueba, pero entonces la australiana Rachael Watson apretó los dientes y se llevó el oro con récord paralímpico (39.36). La italiana Arjola Trimi fue la segunda clasificada y medalla de plata, mientras que Marta obtuvo el bronce al parar el corono en 40.85 segundos. Tiempo que supone nuevo récord de España.
De esta forma, Marta Fernández, que debutaba en unos Juegos Paralímpicos, vuelve a casa con el oro en la prueba de los 50 braza, la plata en 50 mariposa y el bronce en los 50 estilo libre de este jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.