Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp
Tokio
Miércoles, 3 de febrero 2021, 17:01
El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estima que las reuniones con mujeres son demasiado largas, ya que «tienen dificultades» para terminar sus intervenciones, según palabras recogidas este miércoles por el diario japonés 'Asahi'.
«Los consejos de administración con ... muchas mujeres llevan demasiado tiempo», se quejó Yoshiro Mori, de 83 años, en una reunión con responsables del Comité Olímpico Japonés, abierto a la prensa. «Si aumentas el número de miembros ejecutivos femeninos, y su tiempo de palabra no está limitado en cierta medida, tienen dificultades para terminar, lo que es molesto», añadió.
«Las mujeres tienen espíritu de competición. Si una levanta la mano (para intervenir), las otras creen que deben expresarse también. Es por eso que todas acaban hablando», añadió.
«Tenemos ocho mujeres en el comité de organización (de los Juegos de Tokio), pero saben quedarse en su sitio», señaló Mori, antiguo primer ministro de Japón (2000-2001), conocido entonces por sus repetidos errores. Según el 'Asahi Shimbun', sus palabras sobre las mujeres hicieron reír a algunos asistentes.
Japón se sitúa en la 121ª plaza de 153 países en el último informe sobre las desigualdades hombres-mujeres del Forum Económico Mundial, y en la 131ª plaza sobre la proporción de mujeres en puestos de responsabilidad en las empresas, la política y la administración.
El martes, Mori declaró que los Juegos de Tokio, aplazados el año pasado debido a la pandemia, tendrán lugar este año «pase lo que pase», en referencia a la evolución de la situación sanitaria en el mundo, colocando una batería de medidas para evitar los contagios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.