Secciones
Servicios
Destacamos
Ester Requena
Domingo, 25 de julio 2021, 11:31
La participación española en vela en los JJOO no ha podido comenzar mejor: Ángel Granda se sitúa segundo en la clasificación general de RSX tras disputarse las tres primeras mangas de la competición, mientras que Cristina Pujol se anotó la primera regata de Laser Radial.
Con vientos flojos de diez nudos, muy rolones y que caían en intensidad hasta los seis nudos en algunas zonas del campo de regata, la catalana Cristina Pujol fue la encargada de inaugurar la participación española en esta disciplina y se mostró intratable en la primera manga del día. Con recorridos de barlovento-sotavento, la española terminó 23ª en la segunda regata, terminando la jornada octava en una clasificación general que lidera la alemana Svenja Weger.
Pese a que la bahía de Enoshima no presenta las mejores condiciones para Ángel Granda, el canario se estrenó con un segundo puesto en la regata inaugural. En la segunda manga el español firmó un tercer puesto tras lo cual el viento cambiaba de dirección pasando de los 90 a los 190 grados. En la tercera prueba el español caía hasta el puesto 13º, pero con la entrada en juego del descarte concluía la jornada en segunda posición tras el suizo Mateo Sanz.
Terminada la participación del día de los chicos, entró en competición el RSX femenino con un nuevo role en el campo de regata, volviendo el viento a los 70 grados y siete nudos de intensidad. La sevillana Blanca Manchón inició su participación con dos séptimos, a lo que sumó un 12 que se convirtió en su descarte, situándose novena en la general.
Menos suerte tuvo el canario Joel Rodríguez en Laser Standard quien, pese a pasar la primera boya en octava posición cayó hasta el 21. La segunda manga fue aplazada debido al viento flojo e inestable.
Los Laser Standard y Radial tienen programadas un total de 10 pruebas, mientras que los RS:X sumarán hasta 12 mangas. Los diez mejores clasificados de cada clase se medirán en la Medal Race, una regata final por las medallas que es de puntuación doble no descartable. El primero en cruzar la línea de meta suma un punto, el segundo dos, y así sucesivamente. Con más de tres regatas disputadas entra en juego el llamado «descarte» y se elimina de la suma total el peor resultado. En vela se puntúa a la baja: gana quien suma menos puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.